FormulaTV

DECLARACIONES

Fiona Ferrer: "La actuación de la Policía ha sido peor que el trato a cualquier terrorista"

La presentadora acusa a la policía de matar a su padrastro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Julio 2010 11:02

La presentadora Fiona Ferrer ha insistido hoy en culpar a la policía de la muerte de su padrastro, Dieter Frerichs, el pasado sábado. Tal y como informamos, Frerichs, de 73 años, falleció en un tiroteo con policía secreta cerca de su casa de Cala Nova (Mallorca).

La policía acusa a Frerichs de pegarse un tiro cuando iba a ser detenido, mientras que Ferrer rebate dicha versión. En declaraciones a Vanitatis, la presentadora de 'Fiona, te necesito' en Nova asegura que "Dieter Frerichs no era ni prófugo ni defraudador. Y voy a hacer todo lo que este en mi mano para limpiar el nombre de mi segundo padre, al que han tratado como un perro. La actuación de la Policía ha sido peor que el trato a cualquier terrorista. Dieter llevaba treinta años viviendo en España y sabían perfectamente como localizarle. El pasado 1 de julio estuvo firmando en el juzgado de aquí de Palma, en la Avenida de los alemanes, como hacía cada primero y cada quince de mes. Y el próximo 17 le iban a operar de la rodilla".

Ferrer grabó lo sucedido

Ferrer asegura que grabó parte de la secuencia de los hechos al ver lo que estaba sucediendo. "Te juro que yo oí dos disparos, pero no vi a Dieter empuñando ninguna pistola. Sólo escuchaba cómo me gritaba desde las rocas: 'Llama a la Policía, llama a la Policía'", insiste la presentadora y modelo.

"Mi madre y Dieter estaban tomando el sol. Yo leía el periódico y de pronto escuche gritos y vi a unos chicos jóvenes (los policías de paisano), pero no a Dieter. Mi madre estaba en estado de shock y no le dejaron subir a casa ni acercarse. Y yo sin entender lo que ocurría. Veía a Dieter levantando la mano y repitiendo: "Call the Police". Y después, dos disparos. De pronto, apareció una lancha de salvamento que se lo llevó. Un horror. Ha sido espantoso y todo esto lo he contado en el juzgado", confiesa.

Ferrer se pregunta "¿Qué es ésto de decir que estaba en busca y captura porque no se sabía dónde vivía? ¿Cómo la policía entra por la zona de las rocas que da a mi casa en vez de llamar a la puerta y preguntar por él? ¿Cómo no se identifican antes?". "Si len hubieran querido detener, deberían saber su domicilio, que es el de siempre. Haber llamado a la puerta y detenerle. Ahora está muerto", concluye.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series