FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN JULIO

Acuerdo entre TVE y TV3 para emitir el Campeonato Europeo de Atletismo de Barcelona 2010

Se podrá ver en Teledeporte del 26 de julio al 1 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2010 15:54

Televisión Española y TV3 han sellado un convenio de colaboración para la producción y emisión del 20 Campeonatos Europeo de Atletismo, que se disputará en Barcelona del 26 de julio al 1 de agosto en el Estadio Olímpico de Montjuic. TVE, a través de Teledeporte, será la encargada de llevar la señal institucional al mundo de todas las pruebas de cada una de las disciplinas de este deporte olímpico. La señal se producirá en Alta Definición. TV3, por su parte, aportará a la señal internacional de TVE la producción de la cobertura de la Ceremonia de Inauguración, el concurso de peso y la Maratón. Con la firma de este acuerdo, las dos televisiones públicas recuperan el espíritu olímpico de Barcelona 92.

Vuelve el espíritu olímpico del 92

Los grandes atletas europeos se darán cita en el Estadio Olímpico de Barcelona del 27 de julio al 1 de agosto, fecha en que se celebra el 20 Campeonatos Europeo de Atletismo 2010. Televisión Española será la encargada de llevar la señal institucional al resto del mundo y Teledeporte será el canal de referencia del deporte olímpico gracias al convenio firmado entre TVE y TV3, la televisión pública de Catalunya.

Los directores de TVE, Santiago González, y la directora general de TVC, Mònica Terribas, junto a los directores de Deportes de las dos cadenas públicas, Ignacio Gómez- Acebo y Josep María Farràs, han explicado esta mañana en Barcelona el espíritu de colaboración y el alcance del acuerdo suscrito entre ambas televisiones.

El director de TVE, Santiago González, ha subrayado que "con este convenio las dos televisiones públicas, TVE y TV3, recuperan el espíritu olímpico de Barcelona 92 para llevar el Europeo de Atletismo a todos los rincones del mundo". Para el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez- Acebo, "el acuerdo refuerza el compromiso de la televisión pública española con la difusión de los valores del deporte olímpico y con su función de servicio público, además del de la Dirección de Deportes con todos los profesionales de TVE que tienen un papel fundamental en la consecución de estos objetivos". Gómez-Acebo ha destacado también que "por primera vez en España la realización de un acontecimiento de este tipo se producirá íntegramente en Alta Definición"

Por su parte, la directora de TVC, Mònica Terribas ha destacado que "la colaboración entre las dos televisiones públicas es fundamental en este y otros proyectos, y ya ha dado buenos frutos; una vía a fortalecer para asegurar la competitividad de nuestras emisiones y del servicio público de calidad que debemos ofrecer a la sociedad". El Jefe de Deportes de TV3, Josep Maria Farràs, ha puesto énfasis en "el objetivo de las dos televisiones públicas de convertir el campeonato en un éxito y que se reciba como tal en todo el mundo gracias a una cobertura televisiva a la altura de los grandes acontecimientos que se han celebrado en Barcelona".

La retransmisión

Teledeporte emitirá íntegramente la Ceremonia de apertura del 20 Campeonatos Europeo de Atletismo que tendrá lugar el próximo 26 de julio, así como todas las pruebas de las distintas disciplinas que tendrán lugar durante los seis días de la competición. TVE desplegará un equipo de enviados especiales para ofrecer la mejor cobertura durante esta importante cita deportiva. Lourdes García Campos, Esteban Gómez y Amat Carceller, Alberto Sierra, Susana Torrejón y Rogeli Vázquez serán los encargados de informar de todo lo que ocurra en el Estadio Olímpico de Barcelona. Los comentarios técnicos correrán a cargo de los especialistas en atletismo y ex atletas Antonio Peñalver y Luis Martín Berlanas.

Javier Quevedo será el director de la producción ejecutiva, Miguel Ángel de Frutos se encargará de la coordinación técnica y Javier Serrano será encargado de la dirección de todo el equipo de realización y de la realización de la señal internacional.

TV3, por su parte, aportará a la señal internacional de TVE la producción de la cobertura de la Ceremonia de Inauguración, el día 26 de julio, así como de las zonas del Estadio Olímpico donde se llevarán a cabo las pruebas de Lanzamiento de peso y del paso de la Maratón a lo largo del Paseo de Gracia de Barcelona. Dichos equipos se integrarán con los de TVE como Host Broadcasdter. El resto de pruebas de las diferentes disciplinas (carreras, disco, jabalina, triple salto de altura y pértiga...) las producirá TVE, que ofrecerá a los telespectadores unas 8 horas diarias de transmisión del Europeo de Atletismo que podrá verse en TVE HD en aquellas zonas donde esté disponible.

TV3 podrá realizar hasta dos emisiones de cada uno de los eventos del campeonato, en directo o diferido, dentro de su canal. Estas emisiones podrán ser simultáneas a las que TVE realizará a través de cualquiera de sus canales. La lengua de transmisión de TV3 será el catalán y el territorio de emisión sólo podrá ser el de Cataluña.

Un total de 80 cámaras y un equipo humano de cerca de 240 personas forman parte del despliegue de Televisión Española para este evento deportivo. El dispositivo incluirá una unidad móvil adicional para la señal personalizada, con 6 cámaras en diferentes zonas del estadio que se fijarán especialmente en la participación de los atletas españoles.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series