FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ANÁLISIS (II)

La 1 lidera la temporada 2009/2010

La pública repite liderazgo esta temporada. Telecinco, privada líder. Se dispara la TDT y merman las autonómicas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Julio 2010 00:00

Distribuciones de audiencia

TVE 1 es el canal más visto por segunda temporada consecutiva. Con un 16,5%, cuatro décimas

menos que en el curso anterior, ha liderado todos los meses excepto en el último junio.

· La 2, con un 3,4% de la audiencia, pierde seis décimas.

· Telecinco conserva su segunda plaza (15,1%) tras perder nueve décimas. El Mundial de fútbol le permitió recuperar la primera posición en el mes de junio.

· Antena 3 (12,8%) y la FORTA (12,1%) concentran las mayores caídas de la temporada, con descensos superiores a los dos puntos.

· Cuatro pierde 1,2 puntos y cierra el ejercicio con un 7,3%.

· La Sexta es el único canal nacional que gana audiencia: un par de décimas para situarse en el 6,8%.

· Los canales autonómicos privados suman un 0,7% de la audiencia nacional. La televisión local prácticamente desaparece (0,5% en la temporada y 0,1% en los últimos meses).

· Los temáticos de pago (7,4%) descendieron cuatro décimas, a pesar de las nuevas ofertas premium relacionadas con el fútbol.

· Los canales temáticos de la TDT absorben los descensos de la mayoría de los canales generalistas: crecieron a lo largo de la temporada a medida que se intensificaba el proceso de transición y cerraban junio con un 18,7% de la audiencia total.

Canales autonómicos:

· TV3 vuelve a ser el canal autonómico más visto en su territorio de referencia, con un 14,9% en Cataluña y una pérdida muy ligera respecto de la temporada anterior.

· En cambio, otras autonómicas clásicas -Canal Sur, TV Galicia, ETB 2 y Canal 9- acumulan pérdidas superiores a los dos puntos de share.

· Sólo cinco canales FORTA se mantienen por encima del listón de los 10 puntos de cuota, tres menos que en la pasada temporada.

· El incremento más notable es para IB3, que mejora casi un punto en Baleares (5,7%).

Canales temáticos nacionales que emiten en TDT:

· Los canales infantiles-juveniles dominan el ránking temático gratuito, al igual que ocurrió durante el proceso de transición a la TDT.

· Clan TVE (3,9%) supera en audiencia a La 2. Antena.Neox y Disney Channel alcanzan 2,6 puntos netos de share cada uno en el último trimestre de la temporada.

· Los canales multigénero de los principales operadores privados -Antena Nova, Lasiete, FDF- ocupan el segundo anillo de preferencias, al que recientemente se ha unido también Intereconomía (1,4%). Teledeporte obtiene audiencias puntuales muy notables.

· Las opciones de pago en TDT incorporadas a lo largo de la temporada -Gol T y AXN registran aún audiencias marginales en este sistema de difusión.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series