FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANÁLISIS (III)

Los más vistos de la temporada 2009/2010

'Águila roja', 'NCIS: Los Ángeles', 'La Duquesa', 'G-20' o 'La hora de José Mota', espacios líderes de su categoría.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Julio 2010 10:00

El fútbol vuelve a ser el contenido dominante en las audiencias más destacadas de la temporada, con especial motivo si se celebra un Mundial en el que participa la selección española. Sólo los partidos pueden superar en la actualidad la barrera de los 6 millones de espectadores e incluso duplicarla (12,7 millones para el España-Honduras sólo en Telecinco).

Los encuentros de la selección española en el Mundial de Sudáfrica aventajaron en junio a los de cualquier otra competición, incluidos el Real Madrid-Barcelona de la Liga y la final de la Europa League ganada por el Atlético de Madrid (9 millones).

Las carreras matinales de Fórmula 1 en laSexta y algunos eventos de otros deportes (como el Eurobasket o una final de Roland Garros con presencia española) obtienen habitualmente registros comprendidos entre los 4,5-5,0 millones de aficionados.

Las películas más destacadas promedian unos 4,5 millones de espectadores, con "La Búsqueda" como título que congregó mayor número de personas (5,8 millones).

5,6 millones medios de seguidores son las credenciales de 'Águila Roja', sin duda el programa regular más sobresaliente de la temporada. Otras series de TVE 1 -'La Señora', 'Gran Reserva' y 'Cuéntame'- se acercan a los 4 millones.

'Gran Reserva' (TVE) y 'Los Protegidos' de Antena 3 son los estrenos de ficción propia más rentables de la temporada, además de la amplia oferta de TV movies producidas por los canales -'La Duquesa' y 'Un Burka por Amor'- superaron los 4 millones de seguidores.

Los títulos más destacados de las series internacionales se establecen en el entorno de los 2,0- 2,5 millones de espectadores medios, con puestos destacados para 'NCIS' y 'CSI' de Telecinco. Las telenovelas latinas de sobremesa en TVE 1 se sitúan ligeramente por encima de los 2 millones.

Entre los magazines que explotan los asuntos del corazón, los promedios se establecen por debajo de los 2 millones de espectadores, con las excepciones de espacios del prime time como 'G-20' y 'La Noria' de Telecinco.

En los espacios de entretenimiento destaca el humor de 'La Hora de José Mota', con 3,9 millones de seguidores medios.

Los principales 'realities' -el veterano 'Gran Hermano' de Telecinco y el novedoso 'Curso del 63' de Antena 3- se situaron en los alrededores de los 3,5 millones.

Entre los 'docu-shows' destacaron 'Comando Actualidad' y 'Españoles en el Mundo', de TVE 1, algo por debajo de la barrera de los 3 millones de espectadores. Una cifra similar obtuvo 'Más que Baile' en Telecinco.

Los 'Telediarios' de TVE 1 dominan ampliamente en el campo informativo, con promedios de temporada de unos 2,9 millones de personas para cada una de las dos ediciones principales.

Los espacios equivalentes de Antena 3 y Telecinco oscilan entre los 1,8-2,2 millones de espectadores, mientras los promedios de las ofertas de Cuatro y La Sexta quedan por debajo de un millón.

'Informe Semanal' congrega a un promedio de 1,8 millones de seguidores, y las entregas especiales de 'Tengo una Pregunta para Usted' -sólo una durante la temporada-, siguen resultando atractivas para los espectadores. El nuevo espacio de reportajes de investigación 'Reporteros Cuatro REC' supera los 1,1 millones de personas.

Los canales temáticos gratuitos, así como los canales generalistas nacidos al amparo de la TDT, juegan ya un papel destacado en las audiencias.

Los espacios de varios canales han alcanzado en el último trimestre de la temporada audiencias medias superiores a 1 millón de espectadores.

Este es el caso de algunas transmisiones puntuales de Teledeporte con partidos de tenis y la Euroliga de baloncesto, que han rozado el millón y medio de espectadores. Las emisiones regulares de 'Patito Feo' en Disney Channel rondan la cifra de un millón de seguidores, así como los dibujos animados de 'Bob Esponja' en Clan TVE.

Las transmisiones de fútbol en Lasiete, 'Los Simpson' en Neox y la redifusión de la comedia 'La que se Avecina' en FDF-Telecinco, conforman el siguiente nivel, con audiencias máximas comprendidas entre los 700-900.000 espectadores. Cerca de este anillo se sitúa también 'El Gato al Agua' de Intereconomía.

Por debajo del medio millón de personas se ubican las telenovelas de Nova ('Pasión de Gavilanes'), los espacios informativos de CNN+ y 24 Horas ('Hoy' y 'Comando Actualidad') y las transmisiones del Giro de Italia en Veo 7.

Sony TV -ya desaparecido del dial de la TDT- y 40 Latino son los temáticos menos masivos, con audiencias máximas comprendidas entre los 100-200.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series