FormulaTV

INCORPORACIONES

Joaquín Reyes y Raúl Cimas, de 'Muchachada Nui', se suman a 'La isla de los nominados'

Volverán a coincidir con Carlos Areces, en esta ocasión en una isla desierta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Julio 2010 16:19

Programa relacionado

La isla de los nominados

La isla de los nominados

La isla de los nominados

2010

España

Realities Entretenimiento

6,8

Popularidad: #520 de 1.989

  • 12

Cuatro lanza este martes, 13 de julio, la emisión regular de 'La isla de los nominados', una singular tira de sketches producida por Plural Entertainment que la cadena emitirá, de lunes a jueves, a las 21:35 horas.

La nueva apuesta de Cuatro vendrá a cubrir las vacaciones de 'El hormiguero' en la temporada estival. La nueva tira, dirigida por Luis Guridi, debutó con un "especial" el pasado día 5 frente al 7,6% de la audiencia (1.291.000).

'La isla de los nominados' contará con dos incorporaciones de última hora y que no estuvieron en la presentación de la serie. Joaquín Reyes y Raúl Cimas, de 'Muchachada Nui', se suman al reparto para dar vida a El mago "Cen" y a Marcos Expósito, hijo de Pepa, respectivamente. Los dos coincidirán con un viejo compañero de fatiga, Carlos Areces que interpreta a Valentín Soriano, un famoso callista de famosas.

Los nuevos personajes

Joaquín Reyes es El mago Cen (Vicente)

Vicente se hizo famoso, no por su trayectoría artística, bastante lamentable, sino por haber electrocutado a un grupo de voluntarios que participaba en su espectáculo, al mismo tiempo que hacía desaparecer a su ayudante Jane, compañera sentimental y luz de su existencia. No sabemos que hay de cierto en ello, pero Vicente dice que ella ha aparecido en la isla y vive con él en la casa del arbol.

Raúl Cimas es Marcos Expósito

Fue traido en helicóptero a la isla para hacer que él y su madre Pepa Moreno (Josele Román) se viesen por primera vez. Marcós se crió con las monjas y Pepa no está muy segura de que ese panoli pueda ser hijo suyo. Marcos es un grandullón bonachón que adora las series de David Hasselhoff, al que cuesta mucho encajar que esa señora, borracha y vulgar, pueda ser su madre. Quiere salir de allí, pero nadie viene a buscarle.

Así es 'La isla de los nominados'

La vida en la Tierra se ha extinguido. Los concursantes de un reality viven abandonados a su suerte en la isla remota que sirvió de escenario al programa. Las estúpidas reglas del concurso, que en su día fueron la base del juego, son hoy sus normas de vida. Los nominados son laúltima esperanza de que la Humanidad sobreviva. Pero ellos ajenos a todo, siguen jugando.

¿Y cómo juegan? Pues sacando lo peor de sí mismos. Se nominan, se alían, se traicionan. En su circunstancia cualquiera se uniría a los demás para hacer frente a una muerte casi segura. Pero a los concursantes les preocupan precisamente sus congéneres. En sus manos está algo más terrible que la muerte: la nominación. O, peor todavía... ¡La expulsión! Cuando el programa se emitía, el tiempo se medía por dos hitos semanales: la "prueba" y la "conexión con el plató". Ahora, con su desaparición, es como si el tiempo se hubiera detenido. Para los habitantes de la isla no existen las horas ni los días. Como mucho, alguno comentará: "¿No se os está haciendo larguísima esta semana?"

Una comedia coral

'La isla de los nominados' es una microcomedia de situación, grabada en un decorado en el que se recrean varios ambientes de una isla desierta... en el Océano Pacífico nada menos. Los clásicos sets de playa exótica, cabaña rústica, cueva enigmática, idílica cascada o selva amenazadora sirven de marco a las aventuras de los personajes. cuenta con casi una veintena de intérpretes, entre los que hay de todo, como en botica: veteranos, neófitos, rostros conocidos y muchas caras nuevas. La Isla es una serie de sketches en la que se despliega un amplio abanico de "humores" que van de lo bufo a lo absurdo y de logrotesco a lo fantástico.

La parodia de series o programas muy conocidos es sólo una excusa para bucear en los entresijos de la convivencia. El mecanismo de nominaciones, expulsiones y normas, vacío de sentido, deja al aire lo que de ridículo tiene siempre nuestro comportamiento. Así que es mejor olvidar las referencias y sumergirse en el espectáculo que ofrecen los ejemplares de este peculiar zoológico humano.

También el formato es novedoso. 'La isla de los nominados' introduce el falso-reality. Las cámaras fijas graban cuanto ocurre y los habitantes son conscientes de su presencia. Tanto más cuando entran en el "confesionario", donde actúan para el público sin interferencias. Sin embargo, también podremos contemplar a estos especímenes cuando se saben fuera del alcance de los objetivos; sólo entonces muestran su verdadero rostro.

Mundo Tiki

De moda decorativa efímera el "tiki" ha pasado a convertirse en nutriente de un arte tiki, una cultura tiki, música tiki y vayan ustedes a saber cuántas tiki-cosas más. "Tiki" es una figura de la mitología polinesia y reciben también este nombre los tótems que la representan. El tiki a la occidental surgió en Estados Unidos, en los años treinta del pasado siglo, como pasión por el exotismo del Pacífico Sur. Incluía el gusto por las camisas estampadas, la afición a la coctelería exótica y el uso de patrones decorativos inspirados en los tótems polinesios. Los años cincuenta fueron su época dorada, pero desde los noventa está asistiendo a un revival sin precedentes, con numerosas ediciones en Estados Unidos, la generalización de sus motivos gráficos en tatuajes y su fagocitación por el pop y la ilustración contemporánea.

Esta es la línea que va a marcar el aspecto visual de La Isla de los Nominados, cuyos decorados han sido concebidos por Rosa Martín Robles. José Luis Pecharromán se ha hecho cargo de la iluminación.

El grafismo tiki, la cabecera animada y las cortinillas son obra conjunta de El Exilio y Arte & Co. El Exilio pone su experiencia en el mundo del grafismo al servicio de los trabajos artesanales (pop-ups, recortables...) creados por Arte & Co.

Idea y Dirección

La concepción de la serie es obra de Luis Guridi. Guridi conoce el mundo audiovisual en todas sus facetas, ya que ha trabajado en televisión, publicidad, Internet y cine. Como parte de La Cuadrilla dirigió varios cortometrajes entre 1983 y 1990. En 1994 debutó en la dirección de largometrajes con Justino, un asesino de la tercera edad, por la que recibió numerosos galardones, entre ellos el Goya a la Mejor Dirección Novel. En el campo de la publicidad ha dirigido campañas célebres con Karlos Arguiñano, El Corte Inglés o aquella del cupón de la ONCE del "tú me das cremita, yo te doy cremita" que la gente todavía tararea.

Suyos son también los "güebones", pequeñas piezas irreverentes que circulan por la Red y que

han abierto caminos al nuevo marketing viral de habla hispana. Los últimos cinco años ha sido responsable de la versión española de Camera Café y, según él mismo confiesa, "disfrutando y pasándolo de miedo".

Los guiones de la isla

Como en Camera Café los guiones son uno de los pilares de la serie. Se responsabiliza de ellos

un equipo de seis guionistas coordinado por Álex Mendíbil y Juan Carlos Blázquez, ambos con

amplia experiencia televisiva y que ya habían colaborado con Guridi en Camera Café y en otros

proyectos anteriores.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series