Notificaciones

ENTREVISTA 'FOQ'

Sergio Mur: "Siento que el viaje de mi personaje recién empieza en la serie"

El actor se incorporó en la quinta temporada y seguirá en los próximos episodios.

Redacción Miércoles 14 Julio 2010 09:30

El actor se incorporó la temporada pasada para interpretar a Jorge, el orientador del Zurbarán. Finalizada la quinta temporada, Sergio Mur hace balance de su primera temporada en la serie y nos cuenta cómo ha sido su rodaje y que le espera a su personaje en la sexta temporada de 'Física o química'.

¿Qué balance haces de tu primera temporada en 'Física o química'?

Fantástico, estoy encantado de estar en 'Física o química', de verdad con los compañeros, con el equipo, con el trabajo hecho y espero que en la sexta, sea "más y mejor".

¿Qué te ha aportado Jorge que no te han dado otros personajes que has interpretado?

Yo siempre me "enamoro" de todos los personajes que hago, en ese sentido es una profesión muy agradecida y uno aprende mucho de los personajes a los que da vida, por ahí todos me han aportado cosas; con Jorge es todavía pronto para saber que es todo lo que me ha aportado porque en realidad, es un desconocido y de alguna manera, yo siento que el viaje con él está empezando, así que al final de la sexta seguro que te puedo decir algo mucho más concreto.

¿Cómo ha sido su evolución?

En la quinta temporada, Jorge ha estado en 7 capítulos y creo que a lo largo de ellos se ha enfrentado a un dilema, a tomar o no una decisión con respecto a David, que él sabía que iba a ser difícilmente aceptada por los demás y que a lo mejor, a él mismo también le costaría aceptarla y en el último capítulo de la temporada como se vio, tomó esa decisión. Pero creo que de verdad, vamos a poder hablar de evolución, en la siguiente temporada, porque también vamos a conocer más a Jorge.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de interpretarle?

Pues no sabría decir, lo que sí os puedo contar, es que mi objetivo estaba bastante centrado en transmitir lo mejor posible, la lucha interna que tenía Jorge entre lo que en un momento le podía dictar el corazón y lo que él creía que era lo que debía hacer.

Tu escena favorita de esta temporada fue...

Umm!... No sé, si tuviera que elegir sólo una, creo que me quedaría con el "momento ascensor" entre David y Jorge en el último capítulo de la quinta. Es una secuencia que creo que cuenta mucho de Jorge.

¿Por donde crees que va ir Jorge la próxima temporada?

La verdad, saberlo, saberlo, no lo sé... Lo que sí sé... o sí puedo decir, es que vamos a conocer a Jorge, se relacionará con otros personajes y en otros ámbitos. Y lo que yo voy leyendo, me gusta mucho, a partir del cuarto capítulo de la sexta le pasan cosas chulas...y hasta ahí puedo leer (risas).

Jorge ha roto una de las parejas favoritas del público, la de Fer y David. ¿Has visto foros o te han hecho algún comentario sobre el tema?

A ver...Yo debo decir que no creo que Jorge haya roto nada, la pareja de David-Fer estaba ya rota antes de que apareciera Jorge, así que no creo que sea para nada responsable, creo que los únicos responsables de su ruptura y de que lo puedan o no arreglar son y serán sólo ellos. De hecho si os acordáis Jorge entra en la serie intentando echar un cable a Fer en su relación con David y habla con los dos y lo hace con toda su buena voluntad, pero no sale bien.

Y con respecto a los foros, ya sé que "David-Fer-Jorge" ha dado de que hablar y yo estoy contento con que el personaje haya entrado así, a pesar de no haberles hecho mucha gracia a los Fervidistas (risas).

¿Cómo ha sido grabar con Adrián Rodríguez ?

Pues estoy muy contento con lo que hemos creado Adri y yo, creo que hemos trabajado desde el "menos es más", sin decirse grandes cosas, sin hacer mucho, simplemente miradas, pequeños gestos y buscando los matices que le dieran la mayor verdad posible y creo que eso está muy bien. Y en el plano personal ha sido un placer trabajar con Adrián, es un actor con mucho potencial y creo que mira muy bien, transmitiendo mucho con su mirada.

Has tenido muchas tramas con él, ¿con qué personaje te gustaría tener más tramas?

Uff! No sé... ¡con todos! Así el personaje estaría muy presente. Por pedir que no quede, ¿no?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Luna Nueva" roza los 4 millones en su estreno en Antena 3"Luna Nueva" roza los 4 millones en su estreno en Antena 3