FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SÁBADO, 22:00 HORAS

Canal+ emite desde el sábado la miniserie 'The prisoner'

Se trata de una revisión de la homónima serie británica de culto de la década de los 60.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Julio 2010 12:06

Canal+ emite a partir de este sábado, 17 de julio, a las 22:00 horas, la miniserie de 6 capítulos 'The prisoner'. Un producto de AMC, que tras el éxito de Mad Men, continúa creando contenidos de alta calidad sumamente cuidados. La miniserie, que acaba de ser nominada a dos Emmy (Mejor Actor de Miniserie para Ian McKellen y Mejor Fotografía de Miniserie), supone una revisión de la homónima serie británica de culto de la década de los 60, que trataba temas relacionados con la libertad, la conspiración y la identidad personal.

Una reinterpretación "inteligente y atractiva" en palabras de The New York Times. Esta nueva versión, que según el guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher "no pretende ser un riguroso remake" de la historia original, mantendrá los mismos temas y el clima opresivo de la serie de Patrick MacGoohan, y contará la historia de un agente secreto retenido contra su voluntad en una extraña ciudad, de donde es imposible salir.

'The Prisoner' es una producción de calidad, muy cuidada, que cuenta con un sobresaliente reparto encabezado por Ian McKellen (dos veces candidato al Oscar y muy reconocible por su papel de Gandalf en "El Señor de los Anillos") que ha sido nominado a los Emmy por su papel en The Prisoner y por Jim Caviezel ("La delgada línea roja").

Canal+ ofrece la posibilidad de disfrutar la miniserie en versión original. Además, todos aquellos abonados que dispongan en su casa del avanzado descodificador iPlus podrán ver 'The Prisoner' en Alta Definición a través de Canal+ HD.

Sólo tú piensas que eres libre

'The Prisoner' es una audaz revisión de la legendaria serie británica homónima que en su momento fue una revolución del género tanto por los temas filosóficos que trataba como por su mezcla de elementos de ciencia ficción. La nueva versión, que cuenta con la calidad de una gran producción y un elenco potente, logra recrear la atmósfera onírica de la original y la opresión latente en toda la historia. Como novedad ofrece un final cerrado, un riego muy interesante a cargo del guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher.

Al poco tiempo de dimitir de su trabajo, un neoyorquino (Jim Caviezel) despierta inexplicablemente en un lugar misterioso, La Villa, sin ningún recuerdo de cómo llegó allí. Tras examinar detenidamente el ambiente que lo rodea, descubre que todos los residentes de La Villa se identifican con números y tampoco saben cómo fueron a parar a ese extraño lugar. Él, que pasa a llamarse "Seis", empieza a sentir el deseo desesperado de conocer su paradero y las razones por las que está retenido contra su voluntad.

El dueño de La Villa es el siniestro y enigmático "Dos" (Ian McKellen). A lo largo de la serie, Seis y Dos estarán atrapados en una batalla, en la que Seis desafía la naturaleza opresiva de La Villa y lucha por descubrir la verdad que se esconde tras ella, para lo que deberá hacer frente a su propio pasado. ¿Conseguirá escapar?

Los personajes

Seis (Jim Caviezel)

Seis era un agente de seguridad de Summakor que un día se encuentra atrapado en una situación y en un lugar más allá de su comprensión. Es un hombre persistente, curioso e inconformista. Dotado con una mente analítica, Seis está buscando respuestas constantemente y, sobre todo, una forma de escapar de sus captores y de descubrir la verdad sobre La Villa.

James Patrick Caviezel, actor estadounidense nacido en 1968, empezó su carrera en la década de 1980, interviniendo en series como Aquellos maravillosos años o Se ha escrito un crimen. Ya a principios de los años 90 comenzó a participar en producciones cinematográficas, debutando en la gran pantalla al lado de Keanu Reeves en Mi Idaho privado (1991), de Gus Van Sant. Más adelante, Caviezel protagonizó películas como La roca (1997), de Michael Bay, "La delgada línea roja" (1998), de Terrence Malick, o "Cadena de favores" (2000), de Mimi Leder. Consiguió la fama internacional cuando encarnó a Jesucristo en la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo" (2004).

Dos (Ian McKellen)

Dos es el líder de La Villa y su máxima figura de autoridad y control. Un hombre de familia, calculador, frío y siniestro capaz de cualquier cosa para salvaguardar la integridad de La Villa. Sin embargo, ¿es él realmente quien mueve todos los hilos?

Sir Ian Murray McKellen, nacido en 1939, es un actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las sagas de X-Men, El señor de los anillos y El código Da Vinci. En 2011 volverá a interpretar el papel del mago Gandalf en la película de Guillermo del Toro El hobbit.

313 (Ruth Wilson)

313 es una enfermera de hospital que juega un importante papel en el desarrollo de La Villa. Superficialmente es una mujer elegante e inteligente, pero oculta sus verdaderos pensamientos, sueños y temores.

Ruth Wilson, actriz británica nacida en 1982, tuvo su gran oportunidad en 2006, cuando se incorpora al reparto de la serie Suburban Shootout en el papel de Jewel Diamond. Su interpretación más conocida es la de Jane Eyre, en la minisere homónima de la BBC, por la consiguió nominaciones a los premios BAFTA y a los Globos de oro.

Lucy/4- 15 (Hayley Atwell)

Lucy era una empleada de Summakor, que trabajaba en el departamento de Soluciones leyendo informes sobre todos aquellos que estaban bajo vigilancia. Lucy es también el número 4-15, una ciudadana ciega de La Villa comprometida para casarse con Seis.

Hayley Atwell, nacida en 1982 en Gran Bretaña, hizo su primera aparición cinematográfica en la película El sueño de Cassandr" (2007), junto a Ewan McGregor y Colin Farrell. En 2008 apareció en "La Duquesa" como Lady Bess Foster y en Regreso a Brideshead como Lady Julia Flyte.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series