FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN 'LOS PROTEGIDOS'

Gregorio Quintana: "Estamos muy orgullosos de hacer historia en nuestra ficción rodando en 3D"

Antena 3 ha presentado en rueda de prensa el inicio de rodaje de la segunda temporada de 'Los protegidos'. El primer capítulo está siendo rodado en 3D.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Julio 2010 15:06

Serie relacionada

Los protegidos

Los protegidos

2010 - 2021

España 4 temporadas 45 capítulos

FantasíaAventuraFamiliar

8,1

109 críticas

Popularidad: #40 de 3.453 Ranking Los protegidos

  • 1.944

  • 532

Antena 3 y la productora Ida y Vuelta han presentado esta mañana la segunda temporada de 'Los protegidos'. La serie revelación de la pasada temporada (3.349.000 y 18,1%) inició hace tan sólo unos días el rodaje de sus nuevas entregas con una novedad muy importante. El primer capítulo podrá verse en tres dimensiones, lo que supondrá un mayor trabajo tanto para el equipo artístico como para el equipo técnico de la serie.

El acto de presentación, al que han acudido gran parte de los protagonistas, ha contado con la presencia de Emilio Pina, productor ejecutivo de Ida y Vuelta; Gregorio Quintana, director general de la productora; y Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3.

"Estamos aquí para presentar una novedad mundial dentro de España como es el rodaje del primer episodio de la nueva temporada en 3D. Podemos decir que somos el primer país que va poner en práctica esta experiencia con todo lo que ello conlleva. Esperemos y estamos seguros de que nos va a salir muy bien", ha dicho Carlos Fernández. "Pretendemos dar un paso más con una de las series que se ha caracterizado desde el primer momento por la innovación".

Fernández: "Somos pioneros en introducir el 3D en una serie"

Según el director de contenidos de Antena 3, "fuimos los primeros en introducir el género fantástico en España y ahora somos los primeros no en España sino en el mundo en introducir una tecnología como el 3D. Con ello hemos querido también apoyar a la industria española que está íntegramente desarrollado en España con equipos españoles y con tecnología española".

"Vamos a consolidar una apuesta clara de ficción que se integra dentro del conjunto de las series de Antena 3. En la nueva temporada algunas tramas se van a cerrar y vamos a conocer a algunos de los enigmas que hasta ahora se han planteado, además contaremos con la incrporación de nuevos personajes", ha afirmado Fernández.

Quintana: "Se potenciarán los poderes de los protagonistas con esta técnica"

"Somos la primera productora que graba en 3D en esta país y estamos muy orgullosos, muy esperanzados, aunque también inquietos", ha comenzado diciendo Gregorio Quintana, director general de Ida y Vuelta, en el inicio de su intervención. Para ello, la productora ha llevado a cabo "diversas prácticas antes del inicio del rodaje". "La diferencia entre una serie convencional y una serie en 3D es un tema de tiempo. Enfrentarse al rodaje es igual, pero el tratamiento es distinto. Necesitas más tiempo porque van dos cámaras unidas por una especie de eje: una actúa directamente sobre la escena y la otra lo hace a través de un espejo".

El empleo de la técnica estereoscópica supone "supone hacer una versión en 3D y otra en 2D. Por eso el rodaje va a durar algo más de lo normal", ha avanzado el director general de Ida y Vuelta. Este tipo de rodaje requiere entre cinco y siete días más respecto a los 10 días de media en que se graba un capítulo convencional.

Según Quintana, 'Los protegidos' está "muy bien preparada para dar este paso. Los poderes de los jóvenes en la posproducción en 3D van a lucir muchísimo más que en 2D. El 3D tiene la capacidad de acercar el objeto y los actores que se mueven a unos planos muy cercanos a los ojos y ese resultado se va a apreciar muy bien".

El acto de presentación llevado a cabo en el Hotel Puerta de América (Madrid) ha servido para mostrar a los medios de comunicación el resultado de las primeras pruebas y secuencias rodadas a través de esta técnica. El resultado, como bien remarcaban sus responsables, ha sido espectacular, potenciando los efectos visuales.

El primer capítulo de la nueva temporada de 'Los protegidos' podrá verse en las salas de cine a partir del próximo año. La cadena también tiene previsto que la proyección puede llevarse a cabo en centros escolares y hospitales. Asimismo, se prevé su distribución en formato Blu-ray. Los espectadores tendrán ocasión de ver la versión en 2D (la normal) a través de la pequeña pantalla tras la première en cines.

Maxi Iglesias dará vida a Ángel, un joven con nuevos poderes

Sobre la nueva temporada, el directivo de Ida y Vuelta ha desvelado pequeños detalles. "La temporada pasada terminó muy en alto. Sandra vuelve a su casa porque sabe que sus padres la están buscando, pero en lugar de ser una vuelta dulce y agradable va a ser mucho más complicada. Allí conocerá a un nuevo personaje que se incorpora a la serie, interpretado por Maxi Iglesias".

"Ángel (Maxi) tendrá también unas habilidades extraordinarias. Regresará al hogar de Valle Perdido con Sandra y será recibido de diferente manera por los miembros de la familia. Unos le acogerán como uno más, mientras que otros desconfiarán de él y de sus intenciones".

Pina: "El rodaje es bastante más complejo"

"Hace apenas 4 meses empezamos a acariciar la idea de rodar 'Los protegidos' en 3D. Hicimos unas pruebas que fueron determinantes para poder abordar el proceso", ha afirmado Emilio Pina, productor ejecutivo de Ida y Vuelta.

Para grabar en 3D "estamos empleando dos cámaras: una que está en posición normal y otra que está mirando hacia abajo con un espejo para intentar tener dos planos que no son gemelos. Están distanciados lo justo, para que esa doble imagen una vez se mezclen nos daría el resultado de lo que veríamos por cada ojo, dando lugar a una sensación de volumen".

"Para nosotros es un momento muy importante", ha remarcado Emilio Pina. "Estamos haciendo historia dentro de la ficción nacional y muy probablemente en la ficción internacional".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series