FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Concha Velasco: "Empecé siendo chica de la Cruz Roja, luego chica yeyé y acabaré siendo chica de oro"

TVE ha presentado su nueva comedia 'Las chicas de oro' que estrenará este otoño y donde la actriz compartirá cartel con Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Julio 2010 16:55

Serie relacionada

Las chicas de oro (2010)

Las chicas de oro (2010)

2010

España 1 temporada 25 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #1.213 de 3.453 Ranking Las chicas de oro (2010)

  • 5

  • 3

La 1 estrenará la próxima temporada la comedia de situación 'Las chicas de oro', basada en la serie homónima que triunfó en los años 80. Para ello, ha querido contar con José Luis Moreno en la producción y con un importante cartel de actrices: Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida.

En la rueda de prensa con motivo del rodaje de la serie han querido aclarar que su estreno está previsto para este próximo otoño, aunque aún no hay fecha exacta. Televisión Española ha querido "lanzarse al formato de comedia", como ha querido aclarar Fernando López Puig, responsable de ficción de TVE. "Es un formato que habíamos dejado un poco aparcado y queríamos volver, en concreto, a la comedia de situación".

Para conseguir este objetivo, se basaron en tres pilares: recurrir al clásico de los años 80 'Las chicas de oro'; confiar en José Luis Moreno para la adaptación a España y al siglo XXI de la obra; y tener unas caras reconocibles como son las de las cuatro actrices que finalmente obtuvieron el papel.

José Luis Moreno: "TVE es una televisión magnífica porque entretiene y no ofende"

El famoso productor José Luis Moreno se ha querido referir también a la televisión donde va a trabajar. Tras elogiar a 'Las chicas de oro' y asegurar que va a intentar convertirse en el pilar del buen gusto, ha querido aclarar que "TVE es una televisión magnífica porque entretiene y no ofende. Aquí se está teniendo éxito desde la suavidad".

Para Moreno, 'Las chicas de oro' es un producto en el que se puede confiar porque están detrás TVE y Buenavista, y además es una serie ya testada. Además, cuentan con un elenco de actrices muy querido por los españoles, y fue por ello por lo que pensaron en Lola Herrera, Concha Velasco, Alicia Hermida y Carmen Maura. "Queríamos a alguien que quisiera meterse en un estudio a las 7 de la mañana cuando ya lo han hecho todo y tienen todos los premios. Sólo les mueve el gusto por gustar".

El productor ha querido subrayar su agradecimiento a la cadena porque "esto no es una serie, es una oportunidad".

Carmen Maura: "Esta serie no tiene pinta de serie americana"

Las actrices también han querido dar su visión sobre la serie en la que están participando. Carmen Maura ha querido aclarar que no vio la serie original. Cree que va a ser diferente por que "no tiene pinta de serie americana". Además, ha asegurado que le cuesta verse en pantalla.

También ha afirmado que se siente libre en esta serie y que se lo está pasando muy bien. Asegura que en el cine "no tiene tanta libertad" y que estará contenta cuando el camarero del bar de su casa le diga que le gusta la serie.

Maura asegura que ya había trabajado una vez con José Luis Moreno en Miami. Hacía tiempo que no trabajaba en España y le apetecía. Eso, unido a las actrices con las que trabajaría, fue lo que le hizo aceptar el papel. En 'Las chicas de oro', será Rosa, una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que lo es en realidad. Buena por naturaleza, sufre como propia cualquier injusticia de las que son víctimas las personas de su entorno. Su inocencia e ingenuidad le acarrearán muchos problemas, pero su honestidad y la ayuda de sus amigas le sacarán de ellos.

Concha Velasco: "Siempre he querido matar a Carmen Maura porque la admiro mucho"

Concha Velasco ha aprovechado la ocasión para pedir perdón a sus compañeras porque "anda un poco flojita con el texto". Asegura que duerme poco porque hace teatro en Barcelona y le pasa factura, aunque agradece a sus padres la "salud insultante" que tiene y que le permite seguir con ese ritmo. La actriz ha bromeado cuando ha hablado de los distintos nombres que se le han dado. "Empecé siendo la chica de la Cruz Roja, luego fui la chica yeyé y voy a terminar siendo la chica de oro".

La actriz dará vida a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer inteligente y perspicaz y su uso de la razón las sacará más de una vez de apuros.

Velasco ha querido aclarar que ya veía la serie y que su personaje le encantaba. Asegura que se lo propusieron por primera vez hace dos años y lo rechazó. Insistieron, y la segunda vez aceptó. También ha hablado sobre el resto de sus compañeras y ha mostrado especial respeto por Carmen Maura entre bromas. "Siempre he querido matar a Carmen Maura porque la admiro mucho. Es quizá la actriz que más admiro y ahora al trabajar con ella me pongo nerviosa".

Lola Herrera: "Nunca me había tocado hacer un papel así"

Lola Herrera ha querido aclarar la serie no es nada antigua y "va a ser muy moderna". Al igual que sus compañeras, ha subrayado que una de las razones para coger el papel fueron sus compañeras. También ha querido destacar el papel de José Luis Moreno, de quien afirma que les da "mucha paz".

Encarna a Blanca, la dueña del chalet. Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de ellas, que conviven bajo su mismo techo.

Alicia Hermida ha tomado también la palabra y ha querido confirmar que, aunque está centrada en 'Las chicas de oro', continuará en 'Cuéntame cómo pasó'. Asegura que, cuando recibió la propuesta de interpretar a Sofía, aceptó desde el primer momento. "Fue un proceso largo porque estaba en 'Cuéntame' y yo quería proyectarme en esto. Al final, ese escollo se salvó y he podido continuar en las dos". Tambíen ha destacado su admiración por sus compañeras y asegura que siempre preguntaba: "¿de verdad van a ser ellas?".

Sobre si se ha fijado en la serie original, Hermida ha asegurado que no suele hacerlo nunca. "En teatro, procuro no ver montajes anteriores para hacerlo de forma diferente". Da vida a la peculiar Sofía, que es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras en los demás. Y sus palabras suelen ser casi siempre groseras, inconvenientes o inoportunas. Es una mujer inteligente y lúcida, a la que no se le escapa una.

"Será una serie semanal de 50 minutos"

En la parte más técnica, han querido aclarar que la serie se emitirá semanalmente y que contará con una duración de 50 minutos. Han recurrido al guión original porque "tienen mucha frescura". Según asegura Fernando López Puig, "el buen guión es casi eterno". Aún así, los gags estarán actualizados al siglo XXI.

José Luis Moreno ha hablado sobre lo que quieren transmitir a la audiencia. "Uno es joven hasta que quiere dejar de serlo, y es lo que ellas están comunicando. Les van a decir que pueden con todo. Le han dicho que no al 'no'".

Las actrices también han querido aclarar que no les gusta hablar de sus personajes. "Los personajes se explican por sí mismos", asegura Lola Herrera. Concha Velasco ha querido apoyar a su compañera y cree que "se tienen que negar a explicar cómo es un personaje". Todas han coincidido en que es algo que se tiene que ver. Alicia Hermida cree que no se pueden hacer gracias por hacer gracias. "Se tiene que trabajar desde la verdad".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series