En 2007 los periodistas Isabel San Sebastián y José María Calleja protagonizaron una breve discusión en el programa '59 segundos' (La 1) que acabó con esta última abandonando el plató.
Calleja acusó a San Sebastián de "haber engordado a ETA con su silencio". En unas declaraciones efectuadas fuera de contexto, declaró también que "defendía a la extrema derecha golpista predemocrática". La periodista pidió una rectificación que nunca recibió, por lo que San Sebastián decidió en ese momento abandonar el programa de TVE.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ahora, tres años más tarde, la Justicia ha dado la razón a la futura directora y presentadora del programa 'Alto y claro'. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia n1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) respalda a San Sebastián por "la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor". Aunque cabe recurso de apelación, la sentencia condena a José María Calleja al pago de 12.000 euros, así como a pagar las costas causadas a la demandada.
"Estoy convencida de que se ha hecho justicia, porque la sentencia es inequívoca y está muy bien apoyada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Constitucional", ha manifestado la periodista a el diario El Mundo.
Por otra parte, el juez obliga a informar de la sentencia tanto en TVE como en aquellos otros medios (El plural, El País y Público) en los que Calleja aludió a Isabel San Sebastián. La periodista ya ha comunicado que destinará íntegramente la indemnización al Foro de Ermua.