FormulaTV

TRAS UNA DISCUSIÓN

José María Calleja, condenado a indemnizar con 12.000 euros a Isabel San Sebastián

Ambos mantuvieron una discusión en el programa '59 segundos' de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Julio 2010 12:11

En 2007 los periodistas Isabel San Sebastián y José María Calleja protagonizaron una breve discusión en el programa '59 segundos' (La 1) que acabó con esta última abandonando el plató.

Calleja acusó a San Sebastián de "haber engordado a ETA con su silencio". En unas declaraciones efectuadas fuera de contexto, declaró también que "defendía a la extrema derecha golpista predemocrática". La periodista pidió una rectificación que nunca recibió, por lo que San Sebastián decidió en ese momento abandonar el programa de TVE.

Ahora, tres años más tarde, la Justicia ha dado la razón a la futura directora y presentadora del programa 'Alto y claro'. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia n1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) respalda a San Sebastián por "la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor". Aunque cabe recurso de apelación, la sentencia condena a José María Calleja al pago de 12.000 euros, así como a pagar las costas causadas a la demandada.

"Estoy convencida de que se ha hecho justicia, porque la sentencia es inequívoca y está muy bien apoyada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Constitucional", ha manifestado la periodista a el diario El Mundo.

Por otra parte, el juez obliga a informar de la sentencia tanto en TVE como en aquellos otros medios (El plural, El País y Público) en los que Calleja aludió a Isabel San Sebastián. La periodista ya ha comunicado que destinará íntegramente la indemnización al Foro de Ermua.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series