Las cadenas autonómicas siguen recortando gastos como medida de ahorro. En esta ocasión, Aragón TV ha decidido no renovar algunos de sus programas que dejarán de emitirse a partir de septiembre.
El primero de ellos será 'Dándolo todo'. El programa, que buscaba dar a conocer a los aragoneses que tuvieran alguna inquietud artística, habilidad o ingenio, no verá de nuevo la luz en la cadena, del mismo modo que 'La magia de viajar'. El espacio, producido por Factoria Plural, dejará de emitirse a pesar de haber conseguido cuotas superiores al 10% en prime time.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
'Aragoneses por el mundo' será otro de los espacios que, por el momento, no renovará. El programa, del que existen numerosas versiones como 'Madrileños por el mundo' o 'Castellano-manchegos por el mundo' sigue ofreciendo buenos datos de audiencia con sus reposiciones. Aunque podría volver en enero, sus reporteros ya han sido trasladados a '3D', programa que produce también Medina Media.
Un caso especial será el de 'Detrás de mi cámara'. El programa volverá con un nuevo nombre y su producción será asumida por Chip Audiovisual en lugar de On Broadcast como sucedía hasta el momento. Otro de los programas que no regresarán será Oregón TV, el programa de Javier Coronas que ha llegado a conseguir cuotas del 15%.
Todas estas medidas se suman a las ya conocidas medidas de ahorro anteriores como la desaparición hace unos meses de la señal por satélite de Aragón TV. Las cadenas autonómicas están viendo progresivamente reducido su share y no es de extrañar que se produzcan medidas como éstas.