Notificaciones

DESPEDIDA JOTERA

'Dándolo todo' se despide con éxito reconvertido en concurso de jotas

El programa de Aragón TV modificó en sus dos últimas entregas el rumbo del programa.

Redacción Martes 10 Agosto 2010 14:20

El programa de búsqueda de talento 'Dándolo todo' se despidió el pasado domingo de la audiencia de Aragón TV. El show, que comenzó intentando buscar al aragónes más completó, cambio de rumbo tras los malos resultados cosechados. Tras intentar encontrar talentos para contar chistes, bailar o cantar; los responsables decidieron reconducirlo a un concurso de jotas en sus dos últimas entregas. La audiencia respondió positivamente a este cambio. En su penúltima entrega, un 15,1% se acercó a Aragón TV para disfrutar del "Especial jotas". La cifra creció aún más el pasado domingo, día de la despedida de 'Dándolo todo', cuando consiguió llegar al 17,1%.

El programa, producido por Chip Audiovisual, decidió dar un giro al formato y "aragonizarlo" más aún para demostrar que un talent de jotas gusta a los aragoneses y que el formato daría buenos réditos a Aragón TV, cadena autonómica que, como ya adelantó FórmulaTV.com, ha cancelado un buen número de programas para la próxima temporada, entre ellos, 'Dándolo Todo'.

El espacio, presentado por David Marqueta y Adriana Abenia, se despide con estos datos de audiencia que dejan encima de la mesa la posibilidad de que Aragón TV considere hacer un talent de jotas. Las posibilidades podrían ser dar continuidad a 'Dándolo Todo' para rentabilizar uno de los platós más caros que ha tenido Aragón TV (de hecho, se graba en un estudio externo a las instalaciones de la televisión autonómica) o a través de otro formato mucho más económico.

Cuatro grupos competían por ser los mejores joteros.

En 'Dándolo Todo, especial jotas', cuatro grupos de jota de Aragón compitieron por 3.000 euros. Los grupos, procedentes de Teruel, Épila, Ateca y Zaragoza, actuaron con dos rondas: una primera de canto y baile, y una segunda en la que interpretaron una coreografía de jota completa. El grupo con mejor puntuación consiguió el premio económico.

Esta edición especial del concurso ha contado con la presencia de un jurado de reconocido prestigio en el mundo del folklore aragonés: Nacho del Río, cantaor, profesor y experto en historia de la jota cantada; Beatriz Bernad, cantaora y profesora de jota cantada; Evaristo Solsona, investigador y estudioso del folklore aragonés; Federico Bosch, asesor de danza; y Ángel Martínez, maestro de baile y coreógrafo.

Demi Lovato y los Jonas Brothers cantan juntos en el "Tour Camp Rock 2"Demi Lovato y los Jonas Brothers cantan juntos en el "Tour Camp Rock 2"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.