FormulaTV

SERIE DE ANIMACIÓN

'Archer' llega a Canal+ el 3 de septiembre

La serie retrata a un espía que usa el sobrenombre de "La Duquesa".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Agosto 2010 14:43

Serie relacionada

Archer

Archer

2009 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 134 capítulos

ComediaAcciónAnimación

5,0

Popularidad: #602 de 3.445 Ranking Archer

  • 6

Canal+ estrena a partir del 3 de septiembre a las 20:45h 'Archer', una serie de animación norteamericana creada por Adam Reed (creador de 'Frisky Dingo' y 'Sealab 2021', ambas para Adult Swim). 'Archer', que parodia las series y películas de espías, se desarrolla en la ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional), una agencia de seguridad muy particular en la que el espionaje y las crisis globales son tan solo una oportunidad para que sus altamente entrenados empleados se confudan, se ataquen, se traicionen y se fastidien de verdad los unos a los otros. Un lugar en el que más que perseguir a los malos, se dedican a cotillear y a pelear entre ellos.

El protagonista de la historia es Sterling Archer, un espía nada ejemplar, que intenta seducir a cualquier mujer, conocido por el poco masculino nombre en clave de "Duquesa". Tiene como jefa a su madre, la exigente Malory. Archer es un experto agente secreto que se muestra inepto en la mayoría de los demás aspectos de su vida. Un tipo egoísta, egocéntrico, machista, impulsivo, vanidoso, y sin problemas a la hora de decir las cosas como las piensa.

Sterling Archer solía salir con su compañera, la agente Lana Kane, lo que hace que el ambiente de trabajo sea muy tenso y complicado. Fuerte, voluptuosa y a menudo exagerada, Lana tiene debilidad por las películas para adultos y actualmente está saliendo con el interventor de la agencia, Cyril Figgis. Junto a Archer es otra de las estrellas de ISIS. Como jefa ejecutiva de ISIS, Malory Archer gobierna a sus empleados con un férreo control, duros comentarios y un vilipendio beligerante, y casi todas las veces, con una copa de alcohol en la mano.

Una de las ideas claves de esta producción es el hecho que incluso una empresa de súper espionaje tiene los mismos problemas que puede tener cualquier organización. Pese a ser una serie de animación, Archer es un producto para adultos con bromas sexuales, asesinatos y alguna guasa relacionada con las drogas. Es según las críticas más creíble, cruda y directa que 'Los Simpson' o 'South Park'. Su animación trata de ser lo más realista posible. Muchos de sus fondos son fotos tratadas y sus personajes fueron diseñados a partir de los actores que ponen sus voces, todo con un aspecto sesentero y pop. Además, H. Jon Benjamin, el actor que pone la voz a Sterling Archer, está nominado a los próximos Emmy por su doblaje.

Sterling Archer encabeza los personajes

Elegante, vanidoso y demasiado seguro de sí mismo, Archer es un experto agente secreto que no sabe comportarse en el resto de aspectos de su vida. El nombre en clave de Archer es de todo menos masculino, "La duquesa". Su relación con su madre Malory –que también es su jefa en ISIS– es tensa, nunca agradable y, a veces, edípica. Archer solía salir con su compañera Lana Kane, lo que hace que el ambiente de trabajo sea aún más raro y difícil. En casa, el agente cuenta con la compañía de un anciano mayordomo, Woodhouse.

Malory Archer

Como máxima autoridad de ISIS, Malory Archer gobierna a sus empleados utilizando críticas ásperas y comentarios rudos, casi siempre con una copa en la mano. Malory es la madre de Sterling Archer y mantiene una fogosa relación a través del teléfono. Malory era espía en su juventud y nunca estaba cuando su hijo la necesitaba.

Lana Kane

Fuerte, exuberante y, a menudo, desesperada, Lana Kane es la agente estrella de ISIS y la antigua novia de Archer. Lana tiene una pequeña adicción a las películas para adultos y actualmente está saliendo con el interventor de ISIS, Cyril Figgis, a escondidas de sus compañeros.

Cyril Figgis

Como interventor de ISIS, Cyril es un hombre de empresa, serio, infalible y el objeto de burla más fácil de Archer. Tosco y torpe, Cyril siente celos de la carrera, el carisma y la vida de Archer, aunque ahora sale con su ex novia, Lana Kane.

Cheryl/Carol

Cheryl es la parlanchina secretaria de Malory y la cotilla oficial de la oficina. Cheryl, que cambia de nombre según con quién esté hablando, está encaprichada de Archer

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series