Notificaciones

DATOS DE TELEMADRID

'Madrid directo', dirigido por Santi Acosta, bate su récord de temporada con un 17,5%

El espacio de actualidad llegó a alcanzar una media del 23%.

Redacción Miércoles 18 Agosto 2010 17:28

Santi Acosta cerró este martes una jornada redonda tras el 22% de media registrado por el programa 'Enemigos íntimos' que conduce en el late night Telecinco, sin embargo, la buena suerte le acompañó también en la franja de tarde. El programa 'Madrid directo', que Acosta dirige en Telemadrid, batió ayer también su récord de audiencia de la temporada.

El espacio de actualidad consiguió un amplio respaldo de los espectadores obteniendo un 17,5% de share, siendo éste el mejor dato de la temporada en cuota de pantalla. El veterano programa fue la segunda opción en su franja (18:26h), sólo por detrás de 'Sálvame'.

'Madrid directo' fue líder en su franja desde el minuto 18:26 hasta el 18:37, con una media en ese espacio del 23% y 234.000 espectadores. El minuto de oro se produjo a las 18:34, con 23,4% de cuota de pantalla y 247.000 espectadores.

Por otro lado, la cadena autonómica madrileña se convirtió en la mejor opción para los espectadores en sus franjas de sobremesa y de tarde. El capítulo de la serie 'Walker Texas Ranger' (13:00h) fue líder con un 14,2% de share y 70.000 espectadores. De la misma manera, el 'Telenoticias 2' (14:00h) fue el informativo elegido para seguir la actualidad este martes.

Con un 19,9% y 156.000 espectadores, el informativo de Telemadrid fue la primera opción de los espectadores, por encima de los informativos de laSexta y de Cuatro en más de 12 puntos de audiencia y más de 100.000 espectadores.

Por último, cabe destacar la película de sobremesa. La cinta "La batalla de Midway" alcanzó un dato de 16,4% de cuota y 201.000 espectadores, posicionándose como la segunda opción de los madrileños.

Santi Acosta, director de 'Madrid directo'

Inició su trayectoria profesional en Telemadrid en el año 1991, primero como reportero y presentador del programa 'Madrid directo', después como conductor de la primera edición del Telenoticias y posteriormente como subdirector de 'Panorama de actualidad'. En 1999 se incorpora a El Mundo TV, donde fue subdirector y guionista de 'Primera línea', mientras que creaba para La 2 'El planeta de los niños'. En 2001 condujo en Antena 3 el programa 'Al descubierto'.

Su nivel de popularidad llegó a su máximo nivel tras su incorporación a Telecinco como conductor de 'Salsa rosa' y 'Sábado Dolce Vita', programas que fueron entre 2002 y 2007 líderes de audiencia de la noche de los sábados. Tras finalizar esta etapa, Acosta crea su propia productora, Total Televisión, con la cual desarrolla el formato 'Confidencial S.A.' para Antena 3. Desde febrero de este año es director del programa en el que tuvo su primera oportunidad frente a la cámara, 'Madrid directo' (Telemadrid). Desde junio presenta cada martes el programa 'Enemigos íntimos' en Telecinco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telemadrid, Aragón TV y Castilla la Mancha TV estrenan 'Crackovia'Telemadrid, Aragón TV y Castilla la Mancha TV estrenan 'Crackovia'