FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO

Pau Gasol y José Manuel Calderón, novedades del Mundobasket en laSexta

La cadena ha presentado la retransmisión del Mundial de Baloncesto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Agosto 2010 14:13

Programa relacionado

Mundial de Baloncesto Turquía 2010
2,9

Popularidad: #1.013 de 2.062

  • 3

laSexta inicia el próximo sábado 28 de agosto las retransmisiones del 'Mundial de Baloncesto de Turquía' con la Selección Española de Basket, La Roja, como firme candidata a revalidar el gran triunfo de 2006, cuando consiguieron la medalla de oro. Para trasladar a los espectadores todo lo que suceda en este 'MundoBasket 2010', laSexta contará con dos auténticas estrellas españolas del universo NBA y campeones del mundo en 2006: Pau Gasol y José Manuel Calderón. Ambos jugadores son los grandes fichajes de la cadena para vivir este mundial de una manera única y espectacular.

Gasol y Calderón se unen de nuevo a los mayores expertos del baloncesto, que este año cuenta con un nuevo maestro de ceremonias y narrador, el director adjunto de deportes de laSexta, Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta que, desde 2006, ha cubierto el Mundial de Japón y los europeos de Madrid y Polonia entre otros acontecimientos destacados. Para acompañar a Mel Otero en los comentarios, laSexta cuenta de nuevo con las mejores voces de este deporte, los ex jugadores y medallistas Olímpicos en Los Ángeles 84: Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma López Iturriaga.

Carlota Reig, la joven periodista de laSexta que cuenta entre otras experiencias con su trabajo en el pasado Europeo de Polonia; y un nuevo fichaje, la periodista lituana experta en basket Karina Kvasniova completan este despliegue especial para cubrir la información a pie de cancha y recoger las opiniones de los protagonistas en cada torneo, hacer el seguimiento para laSexta/Deportes y para la web. Rodrigo González, también periodista, estará al frente del dispositivo de laSexta en Turquía. Será el editor de la retransmisión de 'MundoBasket' y controlará desde la Unidad Móvil este gran espectáculo deportivo.

Desde el 28 de agosto

La campeona del mundo, de Europa y medalla de plata olímpica, regresa a la más alta competición para revalidar el oro obtenido en Japón hace cuatro años. Navarro, Calderón, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Garbajosa serán algunas de las estrellas del equipo español que jueguen el 'MundoBasket' en laSexta para ofrecer un gran espectáculo deportivo.

La mejor selección de jugadores españoles de todos los tiempos regresa a laSexta en calidad de campeones para volver a ilusionar a los amantes del deporte de la canasta en torno a laSexta que se volcará en vivir con toda la información, pasión e intensidad, este gran espectáculo deportivo que da comienzo el próximo 28 de agosto, a las 18:00 horas con el encuentro entre Estados Unidos y Croacia, y a continuación, a las 20:00 horas, debutará la campeona del mundo, España, frente a Francia. En la primera fase España se enfrentará a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá. La cadena ofrecerá también el segundo partido de Estados Unidos frente a Eslovenia, el 29 de agosto.

Pau Gasol y José Manuel Calderón, nuevos comentaristas

Para el 'Mundial de Turquía 2010' laSexta contará como comentaristas con dos fichajes de lujo, dos campeones del mundo, para su equipo de All Stars. Junto a Mel Otero, Juanma Iturriaga y Epi estarán colaborando en la retransmisión de los partidos de la Selección Española de Baloncesto dos de sus grandes cracks, José Manuel Calderón, que disputa el Mundial y Pau Gasol que en esta ocasión no juega con La Roja.

Calde y Pau volverán a empuñar los micrófonos de laSexta. Calderón comentará los encuentros tras su conclusión, analizar los partidos, a los rivales, las jugadas etc... en diferentes vídeos y colaboraciones para contarnos sus experiencias dentro de la pista, desde el interior del MundoBasket. Pau Gasol cambiará el parquet de las canchas por la sala de comentaristas para trasladar sus conocimientos, experiencia como jugador y vivencias como integrante de la Selección y compañero de equipo a los espectadores que disfruten del gran espectáculo. Gasol volverá a ejercer de talismán pero esta vez desde la cabina para aupar a La Roja a un nuevo triunfo histórico.

No será la primera vez para ninguno de los dos. Pau Gasol y José Manuel Calderón ya han formado parte del equipo de retransmisiones de laSexta en diferentes ocasiones. La estrella de España y de la NBA Pau Gasol comenzó su experiencia televisiva en el Mundial de 2006 y continúo con el Eurobasket de Madrid en 2007. José Manuel Calderón vivió junto al equipo de laSexta al europeo de Polonia debido a una lesión que le impedía jugar, lo que le permitió narrar la gran victoria de La Roja en Polonia.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series