FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Mel Otero: "Queremos enseñar el Mundial como nunca antes se ha visto"

laSexta presenta la cobertura del Mundobasket con José Manuel Calderón, Mel Otero, Epi y Juanma López Iturriaga, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Agosto 2010 14:32

Programa relacionado

Mundial de Baloncesto Turquía 2010
2,9

Popularidad: #1.074 de 2.090

  • 3

laSexta ha presentado hoy en rueda de prensa, en la Cája Mágica, la cobertura y el equipo para la retransmisión del 'MundoBasket de Turquía' que dará comienzo el próximo 28 de agosto. El presidente de la FEB, José Luis Sáez; José Manuel Calderón; el director de informativos y deportes de la cadena, César G. Antón; el director adjunto de deportes y narrador del mundial, Mel Otero; el director del dispositivo en Turquía, Rodrigo González; los comentaristas Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma Iturriaga; y las reporteras Carlota Reig y Karina Kvasniova han sido los encargados de presentar el dispositivo de la cadena.

José Manuel Calderón, jugador clave de la Selección y colaborador de laSexta para la retransmisión de este evento ha manifestado su ilusión y motivación para ganar el mundial: "Hay equipos que nos lo van a poner muy difícil, estamos en la línea de intentar competir por lo máximo y el objetivo tiene que ser el oro". Respecto a su experiencia, el año pasado cuando lo vivió desde la cabina de comentaristas aseguró que "la victoria fue un momento de muchísima alegría y una envidia sana de no poder estar ahí, estar pues ayudando a mis compañeros, saltando en esos buenos momento de tener la medalla, pero bueno yo tenía el peso igual, a mi me pesaba la medalla en el cuello. Esperemos que ojala tengamos este año otra medalla".

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha hablado de la Selección Española de Baloncesto, del equipo y ha dicho que "la sustancia del éxito está en los jugadores, está en ese compromiso que han adquirido con la Selección, con su país, en esa manera de poner talento en manos de un equipo, ponerlo en servicio de un equipo. Naturalmente tenemos un reto importante que es estar entre los mejores. Ojalá, paso a paso, llegue el día que estemos disputando una final y dando una alegría a la afición española".

Respecto a la alianza entre laSexta y la FEB ha dicho: "estamos preparados para el reto. Son ya cuatro años juntos con laSexta, cuatro que han sido maravillosos. Cuando muchos no daban prácticamente nada por nosotros. Pues a partir de 2006 se ha creado un ciclo maravilloso".

César González Antón, director de informativos y deportes de la cadena ha hablado sobre la cobertura de este mundial en televisión: "pocas veces va a haber una oferta tan grande como la de este año a parte de toda la cobertura que va a haber a través de Internet. Yo creo que va a ser, en televisión, el Mundial con más oferta".

Juanma López Iturriaga: "Es un año tremendamente excitante por el reto que supone"

Mel Otero, director adjunto de deportes y narrador del Mundial, ha mostrado su apoyo a La Roja y ha manifestado que "éste es equipo de todos, es la Selección, el equipo que conquistó el oro en el país del Sol naciente y que quiere traerse la Luna de la capital del antiguo imperio Otomano, esta es nuestra Selección".

En referencia a la cobertura técnica y al despliegue que la cadena va a realizar para el MundoBasket, ha comentado: "queremos enseñar el Mundial como nunca antes se ha visto. Es el primer mundial que se va a emitir en 16:9, en formato panorámico y va a ser también el primer mundial que se va a emitir entero en alta definición. Para ello, contamos con un equipo de más de 50 profesionales y unos pocos que tenemos la suerte de poder dar la cara para enseñar y explicar el trabajo de todos nuestros compañeros. Tenemos 25 cámaras, de ellas 4 personalizadas para laSexta".

Epi también se refirió a la Selección y explicó que está "disfrutando con este equipo que ha demostrado en estos partidos amistosos que es capaz de seguir jugando a un gran nivel y demostrando que en Turquía también lo va a hacer muy bien y ¿por qué no?, ser capaces de conseguirlo". Finalmente, el otro comentarista del Mundial, Juan Manuel López Iturriaga, se sumó a los deseos del equipo de la cadena y afirmó que "es un año tremendamente excitante por el reto que supone, por el equipo que tenemos, por esas ausencias, que yo creo que más que un pero, va a ser una revitalización y un trampolín para el equipo. Y en el plano personal, por la satisfacción de seguir haciendo algo que me encanta".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series