FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL CRIMEN DEL VERANO

Fox Crime patrocina La Tomatina de Buñol

Hay carteles con el lema "Fox Crime con la guerra más sangrienta del año".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Agosto 2010 22:32

Fox Crime, el canal del crimen y la investigación, patrocinará este miércoles, 25 de agosto, la tradicional celebración de "La Tomatina", en Buñol (Alicante), la fiesta en la que los habitantes y visitantes de esta localidad se arrojan hasta 120 toneladas de tomates dejando en sus calles la huella de una lucha verdaderamente "sangrienta".

Fox Crime estará presente en esta singular fiesta con presencia de la marca en el camión que raparte los tomates que van a ser arrojados en la fiesta y con diversos carteles repartidos por toda la ciudad alicantina, ambos con la misma frase: "Fox Crime con la guerra más sangrienta del año".

Se calcula que cada año son más de 45.000 las personas que acuden a la llamada de esta fiesta, que se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano en España con mayor repercusión en medios de comunicación de todo el mundo.

La presencia de Fox Crime en "La Tomatina" pone el cierre a una campaña de publicidad que el canal de televisión y la agencia de publicidad Bungalow 25 han desarrollado durante el verano. Bajo el eslogan "Fox Crime, donde vive el crimen", la campaña ha recorrido las playas de España, ha dejado huella a través de un vídeo distribuido por Internet y ha contado con otras acciones complementarias como la lona colgada en la glorieta de Alonso Martínez de Madrid o publicidad en revistas y diarios.

A través de todas estas acciones, la cadena ha querido romper con las campañas tradicionales para jugar más no sólo con toda la diversidad de soportes posibles hoy en el mercado, sino también con el doble sentido de las frases utilizadas en cada momento de la campaña, basadas siempre en ironías relacionadas con posibles "crímenes de verano", tales como pasear con chanclas y calcetines blancos o bromear sobre el riesgo que se corre en verano si la comida no está en buenas condiciones. Todo ello en aras de lograr un impacto múltiple y sobre todo innovador.

Todas las acciones se han realizado de forma paralela durante los meses del verano, especialmente durante el final de julio y las primeras semanas de agosto. Así, en las playas de Vigo, Gijón, Valencia y Cádiz se han podido ver en algunos establecimientos hosteleros servilletas serigrafiadas con el logo del canal de televisión y la frase "Fox Crime patrocina la tapa de huevo con mayonesa del chiringuito de al lado".

Además, una avioneta ha sobrevolado estas cuatro localidades costeras porteando bien visible la frase "Fox Crime patrocina el baño posterior a la comida", y en los espejos retrovisores de algunos coches aparcados en estas ciudades se ha encontrado la frase "Fox Crime patrocina el calor de muerte que hace dentro de este coche".

La campaña ha tenido también presencia en Internet a través de un vídeo filmado ex profeso y posteriormente distribuido entre las principales páginas web con el claim "publicidad hasta debajo del agua". En el vídeo se muestra la secuencia en la que unos submarinistas encuentran –o creen encontrar- un cuerpo sumergido bajo el agua. Tras la primera sorpresa, los buceadores se darán cuenta que se trata de un maniquí sujeto en una peana en la que se nos recuerda una vez más que "Fox Crime es donde vive el crimen". La campaña se ha completado con inserciones en medios de comunicación escritos.

"Fox Crime, donde vive el crimen" también ha contado con una versión en formato de lona, situada durante los meses del verano en la Glorieta de Alonso Martínez, en Madrid, una de las plazas con mayor tránsito de la capital, en la que, junto a una foto de unas chanclas y unos calcetines blancos, se ha podido leer el mensaje "El verano es una época de crímenes imperdonables: Fox Crime".

Por último, la campaña ha estado presente en la carrera Mini Challenge, organizada por la marca de coches Mini, en la que Fox Crime ha contado con un coche cubierto con un vinilo con la marca del canal de televisión y, en este caso, la frase "Fox Crime patrocina una carrera de infarto".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series