FormulaTV

AUTO-TUNING

Simon Cowell ordena parar la edición de voces en 'The X Factor'

La polémica continúa también con el auto-tuning de 'Britain's Got Talent'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Agosto 2010 14:58

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #139 de 1.989

  • 41

Simon Cowell, juez de 'The X Factor', ha ordenado dejar de editar las voces tras la polémica surgida después del inicio de los castings de la nueva edición. Como ya informó FórmulaTV.com, el concurso admitió que utilizaba el auto-tuning en algunas voces para mejorar la experiencia de la audiencia.

Los fans notaron en una actuación la edición e iniciaron un debate en foros de Internet. Mientras tanto, Cowell se encontraba de vacaciones, pero tras la vuelta ha ordenado inmediatamente el cese de esta técnica de posproducción. "En cuanto llegó, recibió muchas llamadas de productores y directivos de ITV", aseguró una fuente a Daily Record. "Dijo que habían hecho daño a los fans y estaba impactado por la relacción de los fans. Quería hacer algo inmediatamente".

"La integridad del programa es muy importante para él y le pidió al programa que no se usara más el auto-tuning". Por tanto, a partir de ahora se dejará de hacer, aunque la polémica continuará, ya que un antiguo miembro del equipo de producción del programa admitió que también se han editado las voces en las galas en directo.

'Britain's Got Talent' también ha editado las voces

Simon Cowell se ha visto también rodeado por la misma polémica con el programa 'Britain's Got Talent'. Talkback Thames, que coproduce jutno a Syco el programa, también ha admitido el uso del auto-tuning para mejorar la calidad de la voz de los cantantes. "Siguendo la línea de las prácticas normales televisivas, 'Britain's Got Talent' ha usado tecnología de filtrado de sonido en sus programas pregrabados. No ha sido injusto para las actuaciones de los cantantes. Se ha mustrado un fiel reflejo de lo que se vio en directo y los jueves han tomado sus decisiones basándose en lo que escucharon así".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series