FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICCIÓN EXTRANJERA

El Festival de Vitoria acogerá la premier europea de 'Los pilares de la Tierra' de Cuatro

Será su protagonista, Ian McShane, quien acuda en persona a Vitoria a presentar

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Agosto 2010 13:37

Serie relacionada

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra

2010

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

HistoriaDrama

3,9

2 críticas

Popularidad: #456 de 3.453 Ranking Los pilares de la Tierra

  • 102

  • 5

'Rubicon', 'True blood', 'Daños y perjuicios (Damages), 'Patito Feo'... El FesTVal completa su programación con estrenos de series internacionales y la presencia del actor británico Ian McShane ('Deadwood' o el Barbanegra de la próxima 'Piratas del Caribe IV') para presentar la premier europea de 'Los pilares de la tierra', la nueva superproducción televisiva de los hermanos Tony y Ridley Scott

Un estreno inédito en Europa (domingo, 5 de septiembre, a las 21:30 horas) pone el broche de oro al FesTVal de este año: el de la serie 'Los pilares de la tierra', que viene de mano de la cadena Cuatro. El best seller de Ken Follet salta del libro a la pequeña pantalla con esta superproducción para la televisión de los hermanos Tony y Ridley Scott. Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan ('Héroes'). David Zucker y Jonas Bauer, responsables de 'Numb3rs' e 'Impact', figuran, junto a los hermanos Scott, como productores ejecutivos de la serie, cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos ha tenido lugar el 23 de julio.

Será su protagonista, Ian McShane, quien acuda en persona a Vitoria a presentar esta cuidada producción. El actor inglés, ganador de un Globo de oro al Mejor Actor en un Drama de Televisión por su papel en la serie 'Deadwood', ha protagonizado varias películas, pero es por sus papeles en series de televisión por los que es más conocido. McShane ha labrado una amplia carrera catódica participando en series como 'Dallas', 'Miami Vice', 'Lovejoy' o 'Kings'. El intérprete acaba de dar vida al padre de Penélope Cruz en el largometraje 'Piratas del Caribe IV' y su trabajo en 'Los pilares de la tierra' ha sido elogiado por la crítica.

Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico Ken Follet, que también ha colaborado en la adaptación, narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector. Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos. La vinculación del escritor con Vitoria es grande, ya que la Catedral de Santa María de la capital vasca inspiró a Follet la segunda parte de su novela más exitosa.

Estreno de temporadas de ficción extranjera

Por otro lado, Disney Channel ha confiado al certamen alavés el estreno de la tercera temporada de 'Patito Feo', la serie infantil-juvenil de factura argentina que protagoniza Laura Esquivel y que tanto éxito ha cosechado entre los pre-adolescentes. Se trata de la serie de mayor audiencia del canal Disney, e incluso ha inspirado un espectáculo musical. El primer capítulo de la tercera temporada se proyectará en los cines Guridi de Vitoria el 5 de septiembre a las 12 del mediodía.

A partir de las cuatro, y también el domingo, comienzan las series internacionales para adultos. Comenzamos con 'Daños y Perjuicios: Damages', protagonizada por Glenn Close. Canal+ estrena el primer episodio de la tercera temporada de este producto televisivo novedoso en el que se mezclan el género de abogados con el thriller legal/criminal, dando lugar a una historia apasionante que esconde continuas sorpresas y engancha hasta la escena final.

A las 17:30 horas, la cadena de pago presenta los dos primeros episodios de la tercera temporada de 'True blood'. La serie ha obtenido cinco nominaciones a los Premios Emmy 2010: Mejor Serie Dramática, Dirección Artística, Casting, Maquillaje y Montaje de Sonido. También fue nominada a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz Drama (Anna Paquin). Esta sensual y terrorífica serie de HBO lleva la firma de Alan Ball ('A dos metros bajo tierra'). El guionista de American Beauty se basa para esta exitosa serie en la saga de novelas de Sookie Stackhouse escritas por Charlaine Harris. Sookie, papel interpretado por la ganadora de un Oscar Anna Paquin, es una camarera que vive en un mundo en el que vampiros y humanos conviven, no sin algunos problemas.

Y a las 19:30 horas, estreno del primer episodio de 'Rubicon', la serie más esperada de la nueva temporada de Canal+. Se trata de una producción de la cadena norteamericana AMC, responsable de grandes éxitos de crítica como 'Mad Men' o la miniserie 'The Prisoner', ambas emitidas por el canal de pago. A Vitoria llega sólo un mes después de su estreno en EE UU. 'Rubicon' es un thriller que tiene como protagonista a James Badge Dale ('The Pacific'), que da vida a William Travers, un analista neoyorquino que se ve envuelto en una historia en la que nada es lo que parece. La serie supone un regreso al thiller político clásico, alejado de la acción más física, con tramas que se van desarrollando de una forma sutil en medio de una atmósfera inquietante. Completan el reparto Miranda Richardson, Dallas Roberts, Jessica Collins, Christopher Evan Welch, Lauren Hodges y Arliss Howard.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series