FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Florentino Fernández: "El ranking de 'Tonterías las justas' es a priori antitelevisivo"

Cuatro ha presentado las novedades del programa revelación de la pasada temporada. Los presentadores han acudido junto a algunos directivos para dar sus impresiones sobre el inesperado éxito.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Septiembre 2010 12:21

Programa relacionado

Tonterías las justas

Tonterías las justas

Tonterías las justas

2010 - 2011

España

Entretenimiento

6,9

31 críticas

Popularidad: #182 de 2.062

  • 565

'Tonterías las justas' ha celebrado este jueves una rueda de prensa para celebrar su éxito veraniego y presentar la nueva temporada. Al acto, han acudido Romina Belluscio, Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez junto a algunos directivos de Cuatro como Fernando Jerez, el productor ejecutivo Jorge Salvador o el director del programa Miguel Ángel Ferrer.

Jerez ha destacado el éxito del programa asegurando que "la sobremesa es una franja asesina". El director de Antena de Cuatro afirma haber probado muchas cosas en esa franja y que sólo han acertado con algunos productos como 'Fama', pero necesitaban un producto que no desaparezca durante una época del año. "Intentamos hacer una oferta que nos guste. 'Tonterías las justas' ha pasado por momentos difíciles, pero nos gustaba, creímos en él y confiamos en su continuidad".

Además, ha aclarado que "no era un programa de verano", sino que se ha consolidado en esta época. Asegura que no pelean exclusivamente con 'Sé lo que hicisties...'. "Hay una batalla tremenda en la franja. Luchamos contra 'Sálvame', 'Amar en tiempos revueltos', 'Pasión de Gavilanes' e incluso con 'Dora, la exploradora'". Además, ha subrayado el éxito de 'Tonterías las justas' por dos motivos: cambiar la tendencia a la baja de Cuatro en verano y triunfar con la cantidad de nuevas cadenas que hay con la llegada de la TDT.

"Antes teníamos 14 alegrías y 2 problemas. Ahora tenemos 14 problemas y 2 alegrías", ha asegurado Fernando Jerez. 'Tonterías las justas' ha conseguido superar eso gracias, según sus declaraciones, a no juzgar ni insultar, siguiendo el estilo simpático que intenta demostrar Cuatro. Entre los méritos que destaca del programa están la reunión de más de 6.000 personas para realizar una macrogamba, conseguir la canción del verano o la popularidad del ranking.

Sobre la nueva temporada, Jerez ha querido aclarar que son conscientes de que en temporada alta las cosas cambian, pero cree que seguirán estando ahí porque el público no es exclusivamente juvenil. Cree que cuentan con un target similar a 'Fama' y, en su horario, se ha mantenido muy bien. Comparando este programa con el reality, ha asegurado que los dos salieron de una idea rápida. "Tonterías las justas se desarrolló en sólo 3 semanas. No fue un proceso rápido. Con 'Fama' pasó lo mismo".

Florentino Fernández: "'Tonterías las justas' es muy elástico. Reaccionamos muy bien a los cambios"

Florentino Fernández también tomó la palabra para remarcar que está encantado con el formato y con el equipo. Cree que han sabido hacerse un hueco porque el público agradece que nos ean agresivos y generan buen rollo. Además, ha aclarado que el programa es "elástico" y reaccionan muy bien a todo. El ranking evolucionó de 4 a 6 videos, y la gente lo sigue premiando a pesar de ser una sección a priori "antitelevisiva".

Además, ha bromeado con algunas de sus "tonterías" del programa. "A mí me llamó Patricio anoche para cenar", afirmó Fernández refiriéndose al inseparable amigo de Bob Esponja al que imita. También se quejó porque la gente del público les suele traer regalos, excepto a él que le traen bollos.

Anna Simón ha sido escueta y sólo ha querido agradeer que pensaran en ella para el programa. 'Me dijeron que sería un programa tonto, pero no tan tonto', bromeó la presentadora. Fernando Jerez aprovechó el momento para recordar un sms que le mandó Pablo Motos diciéndole: "Es como un manicomio maravilloso". Romina Belluscio también habló para afirmar que espera seguir mucho tiempo en España tras su primera aventura televisiva en nuestro país.

Dani Martínez asegura que lo que más le gusta es que lo que hacen en el programa es lo que suele hacer con sus amigos. Las expresiones que usan, son de amigos suyos, igual que las gambas. "Es muy fácil de ver. Es el formato en el que más agusto he estado".

También Miguel Ángel Ferrer, director de 'Tonterías las justas', ha concluido afirman que lo que trasciende es que "vemos a tres personas que disfrutan". También ha agradecido la paciencia de Cuatro y asegura que van a seguir en la misma línea.

Las comparaciones con 'Sé lo que hicisteis...' surgieron durante la rueda de prensa, y todos coincidieron en que no ven ningún parecido entre el programa de laSexta y 'Tonterías las justas'. "Jugamos a otra cosa tan respetable como 'Sé lo que hicisteis...'".

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series