FormulaTV

REPERCUSIÓN

Los canarios, más pendientes de la tv movie sobre el accidente aéreo que el resto de los españoles

Anotó un 12,9% en las islas, 1,9 puntos más que en el resto del país. Siguen las críticas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Septiembre 2010 11:47

Telecinco estrenó este miércoles la polémica tv movie 'Vuelo IL8714' sobre el accidente del avión de Spanair. Antes de su emisión, la cinta había cosechado multitud de críticas, en especial de políticos e instituciones canarias, por lo sensible del tema emitido.

Tal y como informamos, la audiencia de la primera parte fue más bien discreta, con sólo un 11% de media y 1.755.000 espectadores. Sin embargo, ya fuera por morbo o curiosidad, fueron los canarios uno de los más pendientes de la película.

En concreto, la tv movie anotó en las islas un 12,9% de cuota de pantalla, 1,9 puntos por encima de la media nacional. Fue, además, la segunda región donde más se vio la cinta, empatada con la Comunidad Valenciana y sólo superada por Euskadi, donde Telecinco logra habitualmente grandes audiencias.

Vuelo IL8714
Andalucía: 9,2%

Aragón: 8,5%

Asturias: 10,9%

Baleares: 8,6%

Canarias: 12,9%

Castilla La Mancha: 9,4%

Cataluña: 10,8%

Euskadi: 14,5%

Galicia: 10,1%

Madrid: 12%

Murcia: 7,9%

Valencia: 12,9%

Resto: 11,4%

El especial interés de los canarios por el tema se mantuvo con el posterior reportaje, 'Las voces de la tragedia', que anotó un 14% en Canarias frente al 10% que logró en el total del país.

Telecinco se está ganando "ser non grata" en Canarias

Audiencias al margen, el alcalde de Telde (Gran Canaria), mantuvo ayer sus críticas tras la emisión de la película. Aureliano Francisco Santiago Castellano aseguró en un comunicado que Telecinco "se está ganando a pulso su condición de non grata en estas islas".

"Telecinco ha querido maquillar de caja negra su condición de caja tonta y al final sólo ha abierto una caja de Pandora para hacer caja, abriendo de nuevo el dolor y ahora también especulaciones y alarmas innecesarias", añade, insistiendo que "no cabe la palabra respeto de quien no ha esperado a que se cerrara y esclareciera un proceso judicial que está en curso; no cabe la palabra respeto cuando no ha escatimado imágenes y ficciones que han generado con seguridad un impacto negativo en los procesos de recuperación psicológica de miles de personas entre familiares y amigos de los fallecidos y supervivientes".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series