FormulaTV

PRESENTACIÓN

Pedro Piqueras: "David Cantero es una de las personas más valoradas del panorama informativo"

El equipo de 'Informativos Telecinco' ha presentado su nueva temporada a la que se une David Cantero. Pedro Piqueras volverá a prime time donde hará equipo con J.J. Santos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Septiembre 2010 15:54

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #98 de 1.918

  • 17

  • 1

La incorporación de David Cantero a una plantilla de periodistas con amplia y reputada experiencia en el mundo de la información, el regreso de Pedro Piqueras a la edición principal de prime time y una mayor presencia del género del reportaje y los trabajos de investigación en su oferta de contenidos, son las principales novedades con las que 'Informativos Telecinco' emprende el próximo lunes su nueva temporada.

A través del equipo de Deportes encabezado por J.J. Santos, 'Informativos Telecinco' volverá a estar al frente de las retransmisiones de varias de las citas futbolísticas del máximo nivel de la temporada: la UEFA Europa League, la clasificación para la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Clubes.

El inicio del nuevo curso en 'Informativos Telecinco' traerá consigo el debut en Telecinco de David Cantero, que iniciará su nueva etapa profesional al frente de la edición del mediodía junto a Marta Fernández y Sara Carbonero, que continuará resumiendo la actualidad deportiva en la sobremesa.

Pedro Piqueras regresa a 'Informativos Telecinco 21:00 horas' para realizar de lunes a viernes el balance de las noticias de la jornada. El director general de 'Informativos Telecinco' volverá a formar un sólido tándem con J.J. Santos, subdirector de 'Informativos Telecinco' para el área de Deportes.

Por su parte, José Ribagorda se incorpora a la edición de 'Fin de Semana' junto a Carme Chaparro en el resumen informativo los sábados y domingos -a las 15:00 horas y las 21:00 horas-. Jesús María Pascual continuará al frente de la sección de Deportes.

Hilario Pino y Daniel Gómez realizarán desde primera hora de la mañana un balance de los asuntos más relevantes de la jornada anterior y avanzarán las noticias más destacadas de la agenda informativa del día en 'Informativos Telecinco Matinal'. Daniel Gómez se hará cargo de la primera parte del informativo para entregar el testigo a las 08:00 horas a Hilario Pino, que ofrecerá un espacio para la reflexión y el debate a cargo de los protagonistas del mundo de la política, la economía, la cultura o el deporte. El primer invitado de la temporada será José Blanco, Ministro de Fomento, quién abordará las claves del nuevo curso político.

Por su parte, Ramón Fuentes será el encargado de abordar los principales titulares de la actualidad deportiva, mientras que Josto Maffeo continuará al frente del análisis de las portadas y editoriales de las principales cabeceras nacionales e internacionales.

Mayor apuesta por los reportajes

'Informativos Telecinco' inicia el nuevo curso con el firme propósito de acentuar su apuesta por el género del reportaje para profundizar en los asuntos más candentes de la actualidad y la investigación, con el objetivo de profundizar en las noticias de mayor interés para los espectadores.

Además y como complemento a los contenidos que ofrecerán las diferentes ediciones, LaSiete estrenará el próximo sábado 25 de septiembre nuevas entregas de 'Reporteros', espacio de actualidad que semanalmente ofrecerá una recopilación de los reportajes de investigación y de denuncia social elaborados por los miembros de la redacción de Informativos Telecinco.

Nueva apuesta por el deporte

Tras los excelentes registros de audiencia cosechados el curso pasado con las retransmisiones de la Europa League y del Mundial de Sudáfrica, Telecinco volverá a ofrecer a los espectadores las citas futbolísticas del máximo nivel con varios de los clubes con mayor solera de nuestro país y "La Roja" como participantes.

Las retransmisiones correrán a cargo del equipo de Deportes de Informativos Telecinco liderado por J.J. Santos, que para esta temporada cuenta con la incorporación del ex-delantero internacional Fernando Morientes como comentarista.

Con el Atlético de Madrid, el Sevilla C.F., el Villarreal C.F. y el Getafe C.F. como representantes españoles, la UEFA Europa League arrancará el próximo jueves 16 de septiembre con la retransmisión del debut del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo y reciente ganador de la Supercopa de Europa, que viajará a Grecia para enfrentarse al Aris de Salónica, choque que será ofrecido en directo y en exclusiva para la televisión en abierto a las 19:00 h.. Ésta será la primera de las 15 retransmisiones que Telecinco llevará a cabo durante la temporada del torneo continental, en el que la cadena tendrá la primera elección de cada una de las jornadas del campeonato hasta la gran final del próximo 18 de mayo en Dublín.

Tras cada encuentro, LaSiete emitirá nuevas entregas de 'Europa en juego', espacio que resumirá los choques más interesantes de cada jornada y dará voz a los protagonistas de los equipos españoles presentes en la competición.

Fase de clasificación de la Eurocopa y Mundial de Clubes

La Selección Española seguirá jugando en Telecinco, que emitirá en directo los encuentros que "La Roja" dispute fuera de España en la Fase de Clasificación de la UEFA Euro 2012:

- Escocia-España (12/10/10)

- Lituania-España (29/03/11)

- República Checa-España (07/10/11)

La cadena posee también los derechos de retransmisión de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre los próximos 8 y 18 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y contará con la participación de los campeones de cada una de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA y de un representante del país anfitrión.

David Cantero: "Es muy entusiasmante a mi edad poder decir que soy 'el nuevo'"

Pedro Piqueras ha dado su opinión sobre la nueva incorporación de 'Informativos Telecinco': David Cantero. "Es una de las personas más valoradas del panorama informativo, una seña de identidad importante de la información seria y de calidad, por lo que estamos muy contentos de que haya decidido venir al equipo de 'Informativos Telecinco'".

David Cantero también ha querido tomar la palabra: "Es muy entusiasmante a mi edad poder decir que soy 'el nuevo' en algo y empezar con un proyecto que ha causado tanta expectación. Desde que llegué el primer día a Telecinco he notado el fuerte optimismo de esta casa: todo el mundo me ha recibido con una sonrisa, me han puesto en un horario magnífico, con una compañía inmejorable y con un reto al que se le añade el de competir por la audiencia de una manera más viva. Telecinco tiene una tradición de Informativos larga, un equipo que informa con rigor e independencia al cual estoy feliz de haberme unido y al que espero adaptarme pronto, lo cual va a ser fácil porque tan sólo 2 ó 3 días después de mi llegada ya me siento como en casa".

Por último, J.J. Santos destacó las citas deportivas que van a retransmitir en Telecinco: "La mayor alegría que podemos tener en el equipo de Deportes es que vamos a tener una continuidad. Vamos a volver con la Europa League ofreciendo 15 partidos; en cuanto a la Fase de Clasificación de la Eurocopa de Naciones seguiremos con los tres partidos que le quedan por jugar a la Selección Española. Tendremos también un tercer acontecimiento con la Copa del Mundo de Clubes, un torneo muy potenciado por la FIFA en los últimos años".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series