FormulaTV

Carme Chaparro

Carme Chaparro

Carme Chaparro
Señalar un error en esta ficha

12 seguidores

Biografía

Carme Chaparro es una periodista y escritora española, conocida por su labor como presentadora de informativos. Nació en Salamanca únicamente debido a que sus padres estaban de viaje por la localidad, pero verdaderamente vivió toda su infancia y juventud en Barcelona. De joven ya se despertó su vocación literaria, que la llevaba a presentarse a concursos locales de los que no era extraño que resultase ganadora. Esta vocación por las letras la lleva a estudiar Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se gradúa en 1996, pero antes ya está trabajando para TV3 como redactora en programas como 'Ciutadans', 'Generació X' o 'Les coses com són'. También realizá algunos reportajes para La Vanguardia y pasa fugazmente por los servicios informativos de la Cadena SER. No obstante, al terminar la carrera consigue ser redactora jefa de la revista Zona Alta, al tiempo que presenta el programa de Barcelona TV '39 Punts' y conduce el programa "De nou a nou" en Ràdio L'Hospitalet.

En 1997 entra a formar parte de Informativos Telecinco en su redacción catalana, iniciando una relación profesional con la empresa audiovisual que no rompería desde entonces. En 1998 ya se convierte en presentadora de Informativos Telecinco para su desconexión regional en Cataluña, y modera los debates de las elecciones autonómicas de ese año.

En 2001 da el salto al periodismo nacional al convertirse en presentadora de Informativos Telecinco en la franja del mediodía. Su labor sólida hace que continúe en la cadena durante años, pasando desde 2004 al fin de semana. Gracias a esto conduce numerosos especiales informativos de eventos como los atentados del 11-M, la muerte de Juan Pablo II o la boda real entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Figura consagrada

Su rostro se convierte en una imagen icónica de la cadena hasta que la abandona en 2017, aunque se reubica dentro de Mediaset como presentadora de 'Noticias Cuatro'. Ese mismo año también publica su primera novela "No soy un monstruo", a las que siguen la también ficcional "La química del odio" y la reivindicativa recopilación de artículos "Calladita estás más guapa". Al tiempo que se desarrolla en estos campos, también da cursos de comunicación a políticos y empresarios, es tertuliana habitual de Punto Radio y colaboradora de periódicos y revistas como Yo Dona, Mujer Hoy, GQ o VozPópuli.

En 2019 'Noticias Cuatro' es cancelado y Chaparro pasa a presentar el programa que le sustituye, 'Cuatro al día', aunque lo abandona en su primer año. Así, en 2020 regresa de nuevo a Telecinco para sustituir a Ana Rosa Quintana en la conducción de 'Mujeres al poder', programa que ahonda en la historia olvidada de mujeres destacadas.

Fotos (18)

Foto de familia de Mediaset España en la temporada 2019/2020 Carme Chaparro y Santi Burgoa presentan 'Cuatro al día' Carme Chaparro presenta 'Cuatro al día' Equipo de 'Cuatro al día', magacín diario de Cuatro Los reyes, FeIipe y Letizia, se fotografían junto a los rostros de Mediaset España Jesús María Pascual, José Ribagorda y Carme Chaparro Carme Chaparro en los Premios GQ Hombres del Año 2014 Carme Chaparro realiza un cameo para el capítulo 12 de 'Byb' César acude a una entrega de premios para periodistas

Galerías

Noticias (53)

Carme Chaparro responde a Santiago Abascal tras tacharla de "fanática": "Es mentira"

Carme Chaparro responde a Santiago Abascal tras tacharla de "fanática": "Es mentira"

La periodista publicó un artículo de opinión donde decía que la detención del ...

Domingo 24 Abril 2022 17:42

Marta Flich o Irene Villa, entre las mujeres televisivas que no ven la polémica en la imagen de C. Tangana

Marta Flich o Irene Villa, entre las mujeres televisivas que no ven la polémica en la imagen de C. Tangana

Otras habituales del medio como Carme Chaparro o Patricia Pardo se mostraron contrarias a ...

Martes 17 Agosto 2021 12:40

Carme Chaparro, copresentadora por sorpresa de 'Todo es mentira' tras el positivo en Covid-19 de Marta Flich

Carme Chaparro, copresentadora por sorpresa de 'Todo es mentira' tras el positivo en Covid-19 de Marta Flich

Javier Ruiz no fue el encargado de sustituir a los presentadores titulares.

Martes 20 Julio 2021 12:31

Vídeos (5)

Primera promo de 'Cuatro al día', el magacín de Carme Chaparro para las tardes de Cuatro 00:24

Primera promo de 'Cuatro al día', el magacín de Carme Chaparro para las tardes de Cuatro

La presentadora deja el servicio de informativos del segundo canal de Mediaset para ...

23 de enero 2019

Carme Chaparro: "Doy mi opinión en la adaptación de 'No soy un monstruo', pero lo dejo a quien de verdad sabe" 03:36

Carme Chaparro: "Doy mi opinión en la adaptación de 'No soy un monstruo', pero lo dejo a quien de verdad sabe"

La presentadora de 'Noticias Cuatro' confirma que Mediaset sigue trabajando en la ...

9 de noviembre 2018

Carme Chaparro: "Los informativos de Mediaset son los menos sensacionalistas" 24:39

Carme Chaparro: "Los informativos de Mediaset son los menos sensacionalistas"

¿Le han amenazado por dar determinadas informaciones? ¿Cree que hay manipulación en ...

4 de junio 2017

Síguenos