FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REUBICACIÓN

'El marco' se traslada al prime time del jueves

El reality luchará con 'Águila Roja' y también con Belén Esteban.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Septiembre 2010 15:37

Programa relacionado

El Marco

El Marco

El Marco

2010

España

Realities

3,3

Popularidad: #488 de 2.090

  • 12

Antena 3 estrenó el pasado 14 de septiembre, 'El marco', uno de los formatos más innovadores en los últimos mercados televisivos. La gala de presentación tuvo una fria acogida tras quedarse con una audiencia media de sólo 1.184.000 espectadores (7,5%). En el late night, 'El marco: En directo' marcó un share del 6,4% (431.000).

Los inesperados resultados de audiencia cosechados por 'Los pilares de la Tierra' (5.102.000 y 31,1%) han llevado a la cadena de Planeta a trasladar su reality a la noche del jueves, con un prime time de lo más disputado. Desde esta semana, 'El marco' se enfrentará a la tercera temporada de 'Águila Roja' (La 1), al documental 'La princesa del pueblo' (Telecinco), a 'Castle' (Cuatro) y a los programas '¿Quién vive ahí? e 'Historias de hotel' (laSexta).

Presentado por Patricia Gaztañaga, en este programa ocho parejas serán observadas durante las 24 horas del día y aisladas del resto del mundo durante varias semanas. Las parejas que concursan han sido trasladadas a un edificio que alberga ocho estancias de 20 metros cuadrados que reproducen fielmente una parte de las casas de los participantes que ellos mismos han elegido.

Todas las viviendas del edificio tienen una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas están expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Los espectadores tienen ocasión de ver a cada pareja dentro del marco que compone el encuadre de la cámara, del que no podrán salir salvo en los contados momentos que autorice el programa.

Cada semana una pareja será expulsada en el programa semanal de Antena 3. Antes de este momento, su destino en 'El marco' estará en manos de los internautas, quienes determinarán cuáles son las parejas favoritas y cuáles no.

Eliminados los menos populares

Durante la gala semanal, se cerrará la entrada a la web de 'El marco'. A partir de este momento, los espectadores deciden. Aquellas tres parejas que hayan acumulado durante la semana menos puntos serán nominadas y tendrán que enfrentarse en directo a una prueba o desafío. La pareja ganadora se librará de la expulsión, mientras que las otras dos parejas serán sometidas a la decisión de los espectadores de Antena 3 a través de las llamadas telefónicas.

Tras cada expulsión los marcadores de puntos de popularidad se pondrán a cero, de manera que cada semana todas las parejas comenzarán en igualdad de condiciones.

Lorena Castell 'La Jefa' y la 'Sala del Desahogo'

Las parejas no podrán salir de los 20 metros cuadrados elegidos, aunque el programa les podrá sorprender con alguna visita. Unas marcas visuales delimitarán este reducido espacio de convivencia, rodeado por un sistema de seguridad de células fotoeléctricas que dispararán automáticamente una alarma si cruzan los límites marcados. Los concursantes dispondrán de un máximo de 40 minutos diarios para salir del espacio y dedicarlos al aseo personal.

Cada vez que un miembro de la pareja cruce los límites, sonará la alarma y se pondrá en marcha un contador de tiempo que los propios concursantes tendrán en su estancia. En caso de que alguno de los dos integrantes no cumplan esta norma, la pareja será expulsada del concurso. Serán los mismos concursantes los que mantengan el orden y la limpieza de su 'marco'.

Los concursantes deberán acostumbrarse a vivir sólo con su pareja en 20 metros cuadrados. Las únicas personas que podrán romper esa norma será Lorena Castell, 'La Jefa', que les propondrá retos y desafíos, y también comunicará las sanciones o indicaciones que la dirección del programa considere oportunas, y la psicóloga Bárbara Tovar que los atenderá bien de forma individual o en pareja, para que liberen tensiones y analicen su desarrollo en el concurso.

'El marco' contará también con la "Sala del desahogo", espacio al que tendrán acceso todos los concursantes y que será ajeno a los 'marcos'. Aunque la permanencia en esta sala, podría sancionar a los concursantes restándoles puntos de popularidad.

Desafíos diarios, premios y castigos

En 'El marco', los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.

También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida diaria en 'El marco'. La pareja ganadora conseguirá un premio de 100.000 euros.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series