Notificaciones

COMUNICADO

El gobierno venezolano veta a Jordi Évole y a 'Salvados'

El equipo de 'Salvados' ha hecho público un comunicado.

Redacción Martes 21 Septiembre 2010 13:41

Durante las últimas semanas, Jordi Évole ha explicado en varias entrevistas y en el programa 'Buenafuente' de laSexta su intención de realizar un programa en Venezuela con motivo de las elecciones legislativas. Pues bien, ese viaje y ese programa no se realizarán debido a los impedimentos que el gobierno venezolano ha puesto para poder entrar en el país. Los hechos que han conducido a esta situación son los siguientes:

1. En junio de este año comenzó la producción para la realización del reportaje. Preguntada la embajada venezolana en Madrid sobre la necesidad o no de visado, su respuesta fue taxativa: "para realizar el viaje a Venezuela con motivo de realizar el programa 'Salvados' no necesitan realizar ningún tipo de trámite de visado o permisología para grabar en el país", según comunicación de 18 de junio de 2010 remitido por la embajada de Venezuela en España.

2. Tramitado ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela el permiso para grabar en el casco histórico de la ciudad de Caracas, éste fue concedido (nuevamente sin exigir ningún tipo de visado) mediante resolución de 3 de septiembre de 2010.

3. Una vez realizados todos los trámites exigidos por la embajada venezolana y con los billetes comprados para llevar a cabo el viaje el lunes 20 de septiembre, cuál fue nuestra sorpresa cuando 48 horas antes de la partida se nos comunica verbalmente que la Cancillería de Venezuela nos exige ahora, y por primera vez, un visado especial sin el cual se nos prohibirá la entrada al país.

4. Finalmente en comunicado de la embajada venezolana en España de 20 de septiembre se reconoce que "para entrar a filmar en Venezuela el equipo necesita un visado especial" contradiciendo así claramente lo que ellos mismos habían dicho tres meses antes. El por qué de ese sorprendente visado viene aclarado en el último párrafo cuando se tilda a'"Salvados' y a otros programas, con los que nada tiene que ver, de faltos de objetividad y partícipes de un "campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela".

'Salvados' no forma parte de ninguna campaña de manipulación ni desinformación de nadie ni contra nadie. Lamentamos profundamente que esta paranoia conspiratoria del gobierno venezolano nos haya impedido realizar un reportaje que en absoluto buscaba el descrédito ni de su país ni de sus dirigentes. De hecho el programa ya se había puesto en contacto con destacados defensores del chavismo (como Eva Golinger) o líderes del antichavismo (como Teodoro Petkoff), con el objetivo de poder dar una visión plural de la realidad venezolana.

Del mismo modo reconocemos la predisposición que en un principio tuvo la embajada venezolana hacia nuestro programa, y lamentamos que las buenas intenciones manifestadas por su embajador Julián Isaías Rodríguez hayan caído en saco roto tras las decisiones tomadas por el gobierno de su país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox Crime estrena la última temporada de '24'Fox Crime estrena la última temporada de '24'