FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO 1 DE OCTUBRE

Adela Úcar pasará '21 días bebiendo alcohol' en la tercera temporada de '21 dias'

La nueva reportera del programa de Cuatro llegará el próximo viernes con "21 días en el vertedero".

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Septiembre 2010 14:57

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #285 de 2.088

  • 93

Vuelve '21 días'. Y lo hace con Adela Úcar. La nueva presentadora de '21 días' arranca la temporada sumergiéndose en tres mundos completamente distintos. "21 días en el vertedero", "21 días viviendo con musulmanes" y "21 días bebiendo alcohol" serán sus primeras experiencias. Tres retos vitales, tres mundos impactantes... Y situaciones límite. '21 días', el programa producido por BocaBoca Producciones, ha conseguido en sus dos temporadas mantenerse por encima del 10,0%. Ya la temporada pasada fue el segundo programa de entretenimiento más visto de la cadena y en la 2008/2009 fue el mejor estreno de Cuatro con un 16,5% de share y más de dos millones de espectadores.

En el primer programa, que se estrenará el próximo viernes 1 de octubre, "21 días en el vertedero", la presentadora de '21 días' viaja a Nicaragua para conocer La Chureca, el vertedero más grande de Centroamérica. Allí mostrará la situación de cientos de familias que cada día trabajan y viven en él. Durante 21 días, Adela Úcar buscará entre la basura todo lo que pueda valer de moneda de cambio, se colará entre cartones y deshechos y convivirá con varias de las familias que residen en las poblaciones chabolistas cercanas. A través de sus historias y testimonios, mostrará quiénes son estas personas, cómo llegaron allí y qué significa "vivir en y de" la basura.

En un ambiente irrespirable, entre humo y aves carroñeras, en el escenario de La Chureca trabajan diariamente unos 1.800 recicladores o "churequeros", entre niños y adultos. Todos malviven en chabolas adyacentes al vertedero sin apenas recursos de ningún tipo. De la mano de Adela, conoceremos sus sensaciones. Lo que supone vivir esta experiencia dramática.

Diariamente, decenas de camiones y más de 1.000 toneladas de basura van a parar a La Chureca. Los que allí trabajan "atacan" el montón de basura apenas descargado en busca de algo que revender luego.

A sus pies, 258 familias viven en una pequeña población de chabolas de chapa y de madera. Para ellas, el trabajo y su vida cotidiana se entremezclan con el esfuerzo por salir adelante, la dignidad, la generosidad, la desesperación, el analfabetismo, la marginalidad, la violencia, las drogas o el alcohol.

Los siguientes 21 días los pasará Adela viviendo con musulmanes. Adela Úcar se acerca a la comunidad islámica que reside en España mediante la convivencia con varias familias en las que todos o parte de sus integrantes profesan la religión islámica.

Durante tres semanas, Adela convivirá con todos ellos para conocer y entender la realidad de los musulmanes en nuestro país. Por primera vez, una periodista seguirá los preceptos del Corán y adoptará las costumbres de la cultura islámica: se pondrá el velo, rezará cinco veces al día y seguirá el Ramadán.

Y "21 días bebiendo alcohol". Bajo supervisión médica, Adela Úcar experimentará el consumo de bebidas alcohólicas. Y lo quiere hacer poniéndose en la piel de las personas que integran el alcohol a diario en sus vidas, ya sea para festejar, pasárselo bien o integrarse socialmente. A lo largo del reportaje, mostrará las consecuencias de consumir a diario y comportarse como una bebedora social. Además conoceremos casos reales de personas que sufren esta adicción.

Compartirá momentos y vivencias tanto con personas a las que el alcohol les ha arruinado la vida como con otras para quienes es la mejor manera de divertirse.

Adela Úcar

Adela Úcar es Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra. Hizo el postgrado en Dirección de Documentales en la Universidad de Melbourne (Australia) y comenzó su carrera profesional en 2004 en Discovery Networks Asia en Singapur, tras ganar en 2003 el concurso internacional de Discovery Channel "Reel Race" para jóvenes realizadores de documentales.

Ha trabajado en producción de varios documentales y en 2007 empezó a presentar Guías Pilot-Lonely Planet, serie de viajes para Discovery, tarea que volvió a retomar en 2010. También ha sido reportera de Españoles por el Mundo (TVE1) y de Mucho Viaje (La 2).

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series