FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Syfy estrena 'Haven' el próximo 21 de octubre en exclusiva para España

Emily Rose, Lucas Bryant y Eric Balfour han visitado España para promocionar esta nueva serie basada en el libro "The Colorado Kid" de Stephen King".

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Septiembre 2010 14:42

Serie relacionada

Haven

Haven

2010 - 2015

Estados Unidos 5 temporadas 78 capítulos

Ciencia ficciónDramaMisterio

4,1

Popularidad: #1.776 de 3.445 Ranking Haven

  • 7

Los actores Emily Rose, Lucas Bryant y Eric Balfour están de visita por España con motivo del estreno de la nueva serie de Syfy 'Haven', basada en la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Se trata de la primera serie producida en exclusiva para todos los canales Syfy del mundo, como ha subrayado David Núñez, director general de Universal Networks Internacional España.

La serie cuenta las aventuras de la agente del FBI Audrey Parker, interpretada por Emily Rose, en la intrigante ciudad de Haven, en Maine. Nathan Wuornos (Lyucas Bryant) y Duke Crocker (Eric Balfour) le ayudarán a descifrar los misterios que esconde. Poco a poco, Audrey descubre que el misterio que rodea Haven no es tan insignificante como sus habitantes le hacen creer. Ahora sólo queda saber qué secreto intentan esconder y cuáles serán las consecuencias que eso puede tener en la vida de la agente del FBI.

Al tiempo que resuelve los misteriosos problemas de la ciudad, se le van uniendo compañeros que intentan ayudarla en esta intrigante tarea. Allí encontrará a Nathan Wornos, un detective de la zona que padece una de las múltiples afecciones sobrenaturales que asolan la localidad. En su caso, tiene un extraño poder que le permite sentir cualquier sensación con sólo tocar a las personas. Duke Crocker es el enemigo acérrimo de Nathan. Su papel en 'Haven' le convierte en un pícaro lugareño que se gana la vida haciendo pequeños, y dudosamente legales, trabajos a ambos lados de la ley.

Emily Rose interpreta a Audrey Parker

La actriz Emily Rose ha explicado cómo es su personaje Audrey Parker. Se trata de un agente del FBI que llega a Haven para investigar un crimen. Asegura que es muy buena en su trabajo, y por eso se da cuenta de que está pasando algo más. Además, tendrá conexiones familiares con este pueblo. Audrey Parker es huérfana desde la infancia y verá cómo sus raices pueden estar muy cerca de Haven.

Desde el comienzo de su carrera como actriz, Emily Rose ha participado en varios proyectos televisivos. El más reciente es el de la serie 'Urgencias' en NBC donde daba vida a la doctora Tracy Martin, una joven médica que formaba parte del equipo del hospital. Algunas de sus apariciones más significativas incluyen la serie 'Cinco hermanos' o 'Jericho'.

Lucas Bryant da vida a Nathan Wuornos

Lucas Bryant interpreta al detective Nathan Wuornos. Desde el principio de su intervención, ha demostrado su sentido del humor bromeando con Eric Balfour, del que asegura que en todas las presentaciones que están teniendo por Europa le está obligando a hablar antes que él.

Su personaje es un detective, hijo además del detective jefe de Haven. Tiene un problema físico: no puede sentir dolor, algo de lo que se da cuenta Audrey en cuanto llega al pueblo. "Audrey y Nathan se convertirán en amigos... o dejémoslo en sólo colaboradores", ha bromeado el actor. Sobre su relación con el personaje de Balfour, asegura que es uno de sus archirrivales desde la infancia.

A Bryant se le ha podido ver en series como 'Queer as Folk', 'Sex, love and secrets' o 'La hora 11'. Dentro de la escena teatral, tiene un importante bagaje como actor en el que destacada la creación de la compañía teatral "Skarsgard Players".

Eric Balfour es Duke Crocker

Sobre su personaje, ha explicado que es un "pirata moderno". Los creadores de la serie se lo presentaron como una especie de Han Solo de "Star Wars". "Es un contrabandista y un ladrón, pero tiene un gran corazón, por eso no se parece a mí", bromeó. Su personaje vivirá un gran cambio cuando conozca a Audray Parker. "Se abrirá para conocer a la gente y dejará de ser el lobo solitario que era antes".

Una periodista ha querido bromear con la idea de que su nombre es similar al de "el Duque" de España y que es uno de los más deseados, comparación que le ha gustado al actor. "Espero que la audiencia disfrute también de Duke y le encuentre encantador".

Este actor estadounidense ha participado en películas como "The Horsemen" junto a Dennis Quaid, "The Spirit" con Eva Mendes, o "En sus zapatos" con Cameron Diaz. En la pequeña pantalla, su carrera le ha llevado a formar parte del equipo de 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' o 'A dos metros bajo tierra', donde daba vida a Gabe, el problemático y drogadicto novio de Claire.

Emily Rose: "Es un honor ser comparados con 'Expediente X'

Ante algunas voces que comparan la serie con 'Expediente X', Eric Balfour asegura que estas comparaciones son razonables. "Las dos tratan sobre misterios y sobre lo sobrenatural, pero tiene una diferencia y es que en 'Expediente X' siempre se trataba con extraños. Viajaban a sitios que no conocían, mientras que en 'Haven' permanecen en el mismo lugar". Emily Rose considera un honor esta comparación.

También han hablado sobre el libro en el que está basado 'Haven'. Lucas Bryant asegura que es fan de Stephen King y ha leído varios de sus libros y visto películas basadas en ellos, pero que no llega a niveles de fanatismo en el que se encuentran otras personas. "La novela intenta explorar el misterio, pero nosotros vamos más allá. Ocurre en ese pueblo y hay un crimen, pero sólo es una base y hemos explorado mucho más". Además, han destacado que el libro no tiene final y Emily Rose asegura que, cuando lo leyó, lo tiró al suelo enfadada. "Aún no sabemos cuál va a ser el final, pero está escrito y los guionistas saben adónde dirigirse". Balfour ha bromeado comparándolo con 'Perdidos': "Los guionistas de 'Lost' no sabían dónde iban; los nuestros, sí".

Emily Rose también ha destacado que la serie es muy diferente a lo que hay actualmente en el mercado, además de la profundidad de sus personajes, algo muy importante para que una serie se convierta en un culto, según la actriz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series