FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'FÍSICA O QUÍMICA'

Álex Hernández: "Una persona con discapacidad tiene una capacidad de superación diaria"

El actor es una de las nuevas incorporaciones de la sexta temporada de la serie 'Física o química'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Octubre 2010 16:33

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #59 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Álex Hernández da vida a Jon en la nueva temporada de 'Física o química'. Se trata de un personaje carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos. Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto.

El joven actor, que ya participó en la última temporada de 'Los hombres de Paco', nos cuenta cómo ha sido su llegada a la serie de Ida y Vuelta y cuáles son en estos momentos sus inquietudes.

¿Cómo llegas a 'Física o Química'? ¿Con ganas?

Sí, con muchísimas ganas. Cada vez estoy más motivado y, bueno, más desde que he visto la repercusión que ha tenido esto, que hasta una chica discapacitada ha mandado una carta a la serie agradeciéndonos la incorporación de mi personaje. Pues a tope, con muchas ganas, me quiero ir a grabar ya.

¿Cómo has preparado tu papel?

El papel de Jon es complicado al ser discapacitado. La postura que adopto es la del protagonista de "Avatar". Me fije en él porque cuando realmente ves a una persona discapacitada, te parece normal, parece que anda, que tiene las piernas rectas. En "Avatar", te impresiona más todavía al tener las piernas torcidas, parece más real. Vi la película 200 veces, adopté su postura, vi cómo se cambiaba de sitio... Luego fui a ver a dos personas paralíticas y me enseñaron muchísimas cosas. ¡Es que no dependen de nada! Además, de repente, llegó una en coche, que para mí fue increíble, sacó la silla y se sentó, y todo con una facilidad...

Es como todo, las personas nos adaptamos a las circunstancias, pero una persona con una discapacidad tiene una capacidad de superación diaria. Conocí a otro chico también, que estuvo conmigo en el plató y fue espectacular: sonrisa de oreja a oreja, de repente soltó el comentario "no si yo no voy a salir corriendo"... Y te lo tomas bien porque le ves feliz. Y es eso lo que se quiere mostrar, la felicidad, el carisma, el superarse día a día. ¿Cómo que no? Jon hace lo que quiere.

Supongo que interpretar a un joven discapacitado te llevará muchas horas de ensayo...

Sí. Los primeros días me llevé una silla a casa y lo pasé bastante mal, porque de repente te ves en el espejo con la postura y es bastante duro. Pero bueno, he practicado muchísimo con la silla, sentado... Y antes de grabar siempre estoy como una hora con la silla. Igual que en 'Los hombres de Paco' con la pistola, todo el día jugando con ella.

¿Qué postura adopta Jon en el triangulo amoroso con Salva y Daniela?

Yo soy el gamberrete. Jon es un chico que, aparte de ser muy extrovertido y tener mucha jeta, también utiliza bastante la silla. Es que es muy listo. Además, es muy directo, pero Daniela es una chica que le choca mucho. Existe un gran conflicto porque plantea cómo alguien puede enamorarse de una persona discapacitada. Y es que, realmente, es discapacitado, pero ya está. Es un tío abierto, que hace de todo, que se lleva bien con todo el mundo. Vamos a dejar de ser superficiales y preguntarnos... ¿te enamorarías de alguien así? Yo creo que sí.

¿Qué tal la acogida con el resto de actores?

Muy bien. Ya los conocía de hace tiempo y, la verdad, muy bien. Yo vengo de 'Los hombres de Paco', una serie donde estaban grandes actores, mayores además. Y aquí, pues te meten en tu salsa, con jóvenes.

¿Qué tal en la premier del estreno?

Para mí a sido la mejor experiencia que he vivido en mi vida, porque es la primera vez que la vivo. Espectacular. Todavía la gente no me reconoce pero mejor porque yo lo paso muy mal. Aparte de que no me considero nada, ni nadie, ni un gran actor, de momento. Yo, en la premier, me planteaba "¿por qué me están chillando? Si está aquí Brad Pitt lo matan" (risas). Pero bueno, esto es lo que hay. Está la acción, el grabar, el sentirte cómodo y, luego, todo lo demás ¿no?

¿Cómo es la vuelta al cole? ¿Te sientes identificado con tu personaje en tu vida de estudiante?

¡Que va! Yo soy mucho peor (risas). Bastante, bastante peor. La verdad es que era bastante malillo porque de pequeño era muy nervioso e hiperactivo. "Siéntate ahí" Giras la espalda y estoy en la otra punta. Era muy malo. Con Jon me identifico con su energía y el carisma. Tengo una energía muy fuerte.

¿Cómo es dejar la pistola para coger los libros?

Pues un coñazo. Disparar mola mucho (risas). No, es broma. Jon es un personaje súper rico, se le pueden sacar un montón de cosas. Es mi trabajo, a mí me flipa. Vamos, encantado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series