FormulaTV

ESTRENO

Canal 9 muestra 'Els primers de la classe' desde el 6 de octubre

Gemma Juan presenta la adaptación valenciana de un formato de éxito en Europa.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Octubre 2010 18:45

El reencuentro entre antiguos compañeros de clase es un fenómeno de moda en las redes sociales de internet. Una moda que Canal 9 traslada a las pantallas televisivas valencianas a partir de este miércoles, 6 de octubre. Como ya avanzó FórmulaTV.com, la autonómica lanza en horario de prime time, 'Els primers de la classe', un programa presentado por Gemma Juan y producido por Malvarrosa Media y Magnum Contenidos Multimedia.

Cada uno de los alumnos sobre los que se construye la historia en este docu-reality ha sido escogido por haber destacado en alguna faceta que le hizo popular entre sus compañeros. ¿Qué habrá sido del más guapo o guapa de la clase? ¿Habrá sentado la cabeza el gamberro que sembraba el terror entre el profesorado? ¿Y el más listo y aplicado? ¿Seguirá siendo, como entonces, un modelo a seguir? Veinte, treinta o cuarenta años después ¿quién ha cumplido sus sueños de infancia y adolescencia?

Son preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión y que ahora se convierten en el tema central de la nueva propuesta de Canal 9 para la noche de los miércoles. 'Els primers de la classe' realiza un recorrido por diversas poblaciones a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana en busca de valencianos que destacaron por algún motivo en su etapa como estudiantes.

Los protagonistas son, en algunos casos, personajes conocidos por el gran público. Pero, en su gran mayoría, son personas anónimas que han podido o no cumplir con las expectativas que despertaron en su infancia. Con una duración de 50 minutos, el programa reconstruirá el pasado escolar de los protagonistas a través de entrevistas con ellos mismos, con sus profesores y con sus antiguos compañeros de clase.

'Els primers de la classe' se convierte así en escenario de reencuentros del protagonista con su entorno escolar, que desatan recuerdos emotivos, anécdotas curiosas o sorpresas divertidas. Con esta materia prima se construye una narración subjetiva de experiencias y sentimientos compartidos, pero también una radiografía de un pasado reciente que para muchos espectadores es asimismo el escenario de su infancia y adolescencia. A través de estos testimonios, de fotografías y de imágenes de archivo el programa compone un retrato muy revelador de los años 60, 70 y 80, unas décadas que transformaron radicalmente nuestra sociedad.

Este nuevo espacio supone el regreso a la pantalla de la periodista ondense Gemma Juan, uno de los rostros más emblemáticos de Canal 9. En estos momentos se está ultimando el rodaje de la primera temporada, que consta de 13 capítulos.

Un formato de éxito

Els primers de la classe" es un docu-reality basado en el exitoso formato 'The prettiest girl in the class' (La más guapa de la clase), creado por la productora holandesa Simple Media y distribuido internacionalmente por OHM:TV. En España fue opcionado y adaptado por la productora Magnum Contenidos Multimedia quien lo coproduce junto a Malvarrosa Media para Canal 9.

En Holanda se ha convertido en un fenómeno televisivo. En Holanda se ha convertido en un fenómeno televisivo, con cuotas de pantalla superiores al 60% en la cadena Ned1 durante su primera temporada. Diferentes versiones de este formato se han emitido ya en Italia y Bélgica, y próximamente verán la luz en Francia y Portugal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series