FormulaTV

NUEVOS TIEMPOS

Juan Luis Cebrián abandonará Prisa tras la entrada de Liberty en el grupo

Se calcula que esto se producirá en el año 2013.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Octubre 2010 12:57
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, ha asegurado que su salida del grupo mediático está pactada. Se producirá cuando concluya el proceso de entrada de Liberty en el accionariado, algo que se calcula ocurrirá en 2013.

"El grupo necesita transformaciones muy profundas", asegura Cebrián en un artículo. "El fin del cambio es el fin para mí, ése es el pacto". El directivo ha querido asegurar también que el cambio de liderazgo no afectará a la línea editorial del grupo, orientada al centro izquierda y habiendo apoyado al gobierno de Felipe González en su momento, aunque actualmente se encuentran en una posición alejada al presidente Zapatero.

Tras la entrada de Liberty en Prisa, la familia Polanco perderá el control del grupo, quedándose con un 30% del control del mismo. Además, Cebrián ha asegurado que "la venta de periódicos volverá a subir, aunque no lo hará de forma espctacular".

Este cambio marcará el fin de una era en el grupo mediático comenzada a finales del franquismo. Tras la muerte de Jesús de Polanco, Prisa entró en una severa crisis que esperan superar con la entrada de Liberty. Además, son los dueños de Sogecable, empresa audiovisual que posee Cuatro, Canal+ y Digital+. Está presidido por Ignacio Polanco desde el fallecimiento de su padre.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series