FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL 3D

Gloria Serra se enfrenta a Jordi González con "Malaya: Historia de un saqueo"

Por primera vez en un plató una funcionaria del Ayuntamiento de Marbella confirmará el testimonio que dio luz verde a la mayor operación policial contra la corrupción llevada a cabo en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Octubre 2010 04:48

Como ya avanzó en primicia FórmulaTV.com este pasado sábado, Antena 3 estrena este miércoles, 13 de octubre, en directo y en la franja del late night, "Malaya: Historia de un saqueo", un especial presentado por Gloria Serra y elaborado por el equipo del magacín vespertino '3D', que se estructurará en cuatro bloques para realizar, desde todos los ángulos, una radiografía del mayor caso de corrupción de la historia democrática española.

En esa misma franja, Telecinco ofrecerá una nueva entrega de 'Más allá de la vida', por lo que curiosamente Gloria Serra se enfrentará con su ex compañero, Jordi González.

El perfil de los imputados

En este bloque, el especial "Malaya: Historia de un saqueo"realizará un pormenorizado perfil de todas las personas que actualmente están imputadas en el caso Malaya. Desde sus respectivos orígenes, sus localidades de procedencia antes de llegar a Marbella, hasta su vida actual, donde se les ha hecho un seguimiento a cada uno de ellos para mostrar qué hacen y a qué se dedican tras salir del Ayuntamiento de Marbella y mientras esperar su turno de intervención en el juicio.

Cómo y por qué están en el banquillo de los acusados

El especial ofrecerá, en su segundo apartado, la trayectoria le ha llevado a cada uno de los imputados al banquillo. Ofrecerá la declaración del funcionario que destapó el escándalo (pasó de testigo protegido a testigo de cargo). Describirá la gran investigación policial que desarrolló con el máximo secreto con agentes policiales venidos de Galicia para que no fuera descubierta esta investigación y el papel del constructor Alberto Piñana tras enfrentarse con la entonces alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe.

El saqueo del consistorio marbellí

"Malaya: Historia de un saqueo" mostrará el sistema de cobro organizado en torno al consistorio de Marbella en el los imputados cobraban por las obras, licencias,..., después de que los imputados convirtieran en urbanizable todo el territorio del municipio. Como consecuencia de este cobro generalizado, la gestora constituida tras la disolución del Ayuntamiento (primero de la democracia en ser intervenido), se encontró con un consistorio con unos ingresos de 300.000 euros y unos gastos que superaban los 13 millones de euros.

En esta fase, la investigación policial se centró en demostrar el enriquecimiento ilícito de los imputados que amasaron grandes fortunas.

El "gilismo" como modelo de corrupción

El especial analizará el "gilismo" como modelo de corrupción instaurado por Jesús Gil tras ser elegido primer edil de Marbella en cuatro ocasiones.

Los analistas en el plató

Gloria Serra contará en el plató con algunas de las personas que mejor conocen lo acontecido en Marbella para analizar el caso Malaya. Junto a la presentadora estarán en el especial Adela Utrera (abogada penalista y colaboradora de '3D' que sigue el caso dentro de la sala), Juan Luis Galiacho (periodista de investigación), Chelo García Cortés (periodista y amiga de Isabel Pantoja), Ángela Portero (periodista y escritora), el Dr. Alfonso Cabeza (ex presidente del Atlético de Madrid y habitual de la Marbella de Jesús Gil) y Paola Santoni (gran conocedora de Marbella).

Gloria Serra también entrevistará a una funcionaria que ha trabajado durante 46 años en el Ayuntamiento de Marbella coincidiendo con Jesús Gil, Julián Muñoz y Marisol Yagüe, entre otros alcaldes.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series