FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DÉCIMA EDICIÓN

laSexta y Marca TV retransmitirán el Open de Tenis de Madrid

"Nuestro objetivo es convertir este fenómeno deportivo en un espectáculo que aglutine a toda España", dice José Miguel Contreras.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Octubre 2010 18:30

Mutua Madrileña Madrid Open, laSexta y Marca TV han alcanzado un acuerdo para emitir la 10ª edición del Open de Tenis de Madrid a partir del próximo 29 de abril, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. El acuerdo ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Madrid, y en el acto han participado el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras; el director de Marca, Eduardo Inda; Ion Tiriac y Manolo Santana, asesor y director respectivamente de este torneo que reúne a las mejore estrellas del tenis mundial.

Este gran acontecimiento deportivo es en palabras del Alcalde de Madrid "una competición reconocida por su eficaz organización y por ser capaz de atraer a los mejores deportistas del mundo, precisamente los que han hecho grande este torneo" y ha afirmado que "El Open de Tenis de Madrid, que se sitúa a la altura de otros grandes torneos, aporta 110 millones al PIB de la región".

Según Ruíz Gallardón, "si conseguimos que Manolo nos enseñó a toda una generación de deportividad, de fair play, de respeto al adversario del triunfo, del mérito, del esfuerzo, de trabajo en equipo o individual; si conseguimos que esos valores se acaben identificando con la ciudad de Madrid, ese premio para nosotros será mucho más importante que los millones de promoción, que la aportación al productor interior bruto o que la generación de riqueza en nuestra ciudad. Eso es lo que significa el deporte, eso es o que significa el tenis, eso es lo que hoy laSexta, Marca TV de acuerdo con Tiriac y Manolo Santana ofrecen a la ciudad de Madrid y con toda sinceridad la ciudad de Madrid os lo agradece".

Contreras: "Pensamos que se puede contar de otra manera"

José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, afirmó que el objetivo de la cadena es "convertir ese fenómeno deportivo en un espectáculo que aglutine a toda España en torno a ese deporte. Para nosotros es un orgullo participar y pensamos que se puede contar de otra manera, que necesita convertirse en un auténtico acontecimiento comentado de otra forma".

Explicó que laSexta ofrecerá dos choques diarios de este torneo y el resto de los partidos los ofrecerá Marca TV y aseguró que la cadena "ya hemos ganado nuestro trofeo adquiriendo estos derechos y teniendo este acontecimiento".

Inda: "Demostraremos que es posible ofrecerlos con más originalidad"

Eduardo Inda, director de Marca, ha señalado "Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que es posible retransmitir este torneo al mundo mejor de lo que se ha hecho hasta ahora y transmitirlo con más originalidad. Ya que el torneo ha puesto a Madrid en el mundo, pues vamos a intentar poner a Madrid y al torneo en el universo".

Tiriac: "Es uno de los torneos más importantes del circuíto"

Ion Tiriac, asesor del torneo ha comentado la madurez y la favorable evolución que esta teniendo el torneo en todos los ámbitos. "Poco tiene que ver el torneo de 2002 con lo que es hoy el Open, Tenemos diez años de experiencia que han ayudado a convertirlo en uno de los torneos de tenis más importantes del circuito" y ha añadido que "todo esto ha sido posible gracias a mucha gente pero en especial al Ayuntamiento de Madrid, que ha mostrado su apoyo desde el principio".

Manolo Santana, director del torneo ha ofrecido al Alcalde Madrid la primera entrada simbólica de la próxima edición del torneo para agradecer la colaboración del consistorio con este gran acontecimiento deportivo. "Como agradecimiento queremos darle a la ciudad de Madrid la primera entrada del 2011. La entrada de este año recuerda a todos los ganadores de ediciones anteriores, que nos hicieron vibrar y emocionarnos en cada una de las finales. Ellos representan también a todos los jugadores y jugadoras que hacen cada año posible el torneo".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series