Notificaciones

26 DE OCTUBRE

Fox organiza una marcha zombie para promocionar 'The walking dead'

El acto se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana de este martes.

Redacción Martes 26 Octubre 2010 06:30

Fox ha organizado para este martes, 26 de octubre, una curiosa iniciativa para promocionar una de sus nuevas series de ficción. A las 07:00 de la mañana una marcha zombie saldrá de la explanada del Museo del Prado e invadirá las calles de Madrid.

Un grupo de personas, caracterizadas como muertos vivientes gracias al equipo de Javier Aliaga, creador de efectos especiales de películas como "El laberinto del fauno" o la reciente "Biutiful" protagonizada por Javier Bardem, tomará las calles de la capital y discurrirá por algunas de sus zonas más emblemáticas como La Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles o la Gran Vía.

La marcha zombie es una iniciativa mundial de Fox International Channels, previa al estreno de la serie 'The walking dead' (Los muertos vivientes), producción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida por Frank Darabont ("Cadena perpetua"). Otras marchas idénticas a la de Madrid tendrán lugar también el martes 26 en otras 25 ciudades de todo el mundo como Honk Kong, Dubai, Estambul, Roma, Londres, Buenos Aires o Nueva York.

El recorrido de Madrid arrancará en El Paseo del Prado (07:00 am) y pasará por Cibeles (08:30 am), Gran Via y Callao (09:00 am), Plaza de España (10:30 am) y Princesa (10:30 am) hasta finalizar alrededor de las 12:00 en la Ciudad Universitaria.

Estreno en España el 5 de noviembre

'The walking dead', la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, llegará a Fox en exclusiva el próximo viernes 5 de noviembre a las 22:50 horas, tan sólo cinco días después de su estreno americano anunciado para el 31 de octubre. España formará parte así de este estreno global con la emisión de esta serie formada por seis episodios de una hora de duración que Fox International Channels (FIC) y AMC estrenarán este otoño en todo el mundo.

El estreno mundial de 'The walking dead' está hecho a imagen y semejanza de los grandes lanzamientos cinematográficos y constituye un hecho sin precedentes en el caso de una serie de televisión. AMC estrenará la serie en Estados Unidos y Canadá el 31 de octubre y, tras este lanzamiento, los canales de entretenimiento de FIC de Europa –incluida España el mencionado 5 de noviembre- Asia, América Latina y África estrenarán la serie a la vez durante la primera semana de noviembre. En total, la serie estará presente a la vez en 120 países, en 33 idiomas y con distribución en más de 250 millones de hogares. Fox International Channels dispondrá además de los derechos internacionales de distribución de la serie en televisión y en vídeo.

'The walking dead' es una de las apuestas más ambiciosas de la temporada. Parte de uno de los cómics más seguidos de los últimos años y cuenta con destacados profesionales al frente de su puesta en imágenes: el cineasta Frank Darabont, tres veces nominado al Oscar y autor, entre otras, de las películas "Cadena perpetua" y "La Milla Verde"), es responsable del guión, la producción y la realización. Junto a él, completa el equipo de producción la veterana productora Gale Anne Hurd, vinculada a películas de gran presupuesto como "Terminator", "Alien", "Armageddon", "El Increible Hulk".

'The walking dead' está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – "Love Actually"), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir. La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en 'Prison Break', acompañará a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Museo Coconut' llega a Neox el próximo 1 de noviembre en prime time'Museo Coconut' llega a Neox el próximo 1 de noviembre en prime time