Notificaciones

TRAS LA ADVERTENCIA...

TVE demanda a Telecinco por copiar 'Tengo una pregunta para usted'

La cadena pública solicita la adopción de medidas cautelares para que se prohíba la redifusión del programa, no obstante, ya puede verse online.

Redacción Jueves 4 Noviembre 2010 17:36

RTVE lo advirtió en el día de ayer y finalmente ha cumplido su amenaza. La cadena pública ha presentado este jueves una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del programa 'España pregunta. Belen responde", producido por La Fábrica de la Tele.

Tras la nota de prensa lanzada por Telecinco, RTVE advirtió a la privada que no podía hacer una copia del formato 'Tengo una pregunta para usted', ya que es la pública la que tiene para España los derechos de ese formato de la TF1 francesa. Antes del estreno de Telecinco, RTVE sospechaba que el formato podría ser muy similar al suyo por lo que lanzó el aviso a la cadena de Mediaset. Tras visualizar el programa de anoche la pública ha decidido tomar cartas en el asunto y presentar una demanda.

En 'España pregunta, Belén responde', la colaboradora de 'Sálvame' se sometió a una extensa ronda de preguntas formuladas por un grupo de 25 ciudadanos, elegidos de una gran selección de personas. Las 17 comunidades autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla estuvieron representadas en este grupo -de diferentes segmentos de edad y clase social- que interrogó a Belén Esteban.

RTVE solicita en su demanda la adopción de medidas cautelares para que Telecinco no pueda reponer el programa, ya sea en cualquiera de sus canales o a través de su página web. En estos momentos, los internautas tienen a su disposición la totalidad del programa en la web de la cadena privada.

"Igualmente, se ha pedido que se le impida utilizar fragmentos del citado espacio en cualquier otro programa de la citada cadena así como volver a emitir un programa de televisión que copie el formato 'Tengo una pregunta para usted'", dice el comunicado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta prepara otro formato sobre el concepto de 'Mujeres ricas'laSexta prepara otro formato sobre el concepto de 'Mujeres ricas'