FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN DESPLIEGUE

MTV España busca la redención con los EMA 2010 en Madrid

La cadena se vuelca con los premios tras fracasar en abierto en la TDT.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Noviembre 2010 10:00

Grandes estrellas de la música, una gran despliegue de luz y sonido, conciertos al aire libre en la histórica Puerta de Alcalá de Madrid y una impresionante campaña publicitaria por toda la capital de España para recibir por primera vez en Madrid la celebración de los Europe Music Awards (EMA), esta noche en la Caja Mágica.

Una enorme campaña con la que MTV no sólo persigue celebrar el décimo aniversario de su llegada a nuestro país, también dar un empujón a su cuanto menos decepcionante audiencia en la TDT.

Eva Longoria
Con el objetivo de "liderar el entretenimiento entre los jóvenes", MTV se ha tropezado en la más que competida parrilla en abierto. Pese a contar con una marca reconocida en todo el mundo, el canal ha debutado a la par que el resto de nuevas -y desconocidas- cadenas digitales y muy lejos de cambiar el panorama como sí lo hizo Disney Channel cuando salió del pago.

En los cinco primeros días de noviembre, el canal promedia un 0,35% de share, cifras muy parejas a las de Marca TV (0,33%), laSexta 2 (0,30), laSexta 3 (0,28%) o La 10 (0,23%) y muy lejos de Nitro (1,18%) y Boing (0,59%), los otros dos canales que nacieron a la par que MTV se abrió al público.

En el target comercial, MTV en abierto se queda con un 0,47%, sextuplicada por Neox (3,99%) que lidera con claridad el entretenimiento entre los jóvenes que aspira conseguir MTV.

Pinchazo de la mayoría de series y producción propia

La primera gran apuesta del canal en producción propia, 'Ahora o nunca, ¿qué te gustaría hacer antes de morir?' no pasó este martes del 0,3% de cuota con apenas 60.000 espectadores.

El miércoles en prime time, los dos capítulos de 'The City' se quedaron con un 0,17% y 0,21% y, a continuación, 'Jersey Shore' -el programa más visto de la emisora en EE.UU.- no pasó el 0,13% y 0,18% en sus dos respectivos capítulos.

Tampoco tuvo suerte el jueves, con la serie 'Tiempos duros para RJ Berger', que pese a destacar con un 0,44% en su primer capítulo, bajó al 0,19% en el segundo. Después, 'South Park' pinchó con un 0,16% y 0,14% y, ya en el late, 'The Osbournes' hicieron lo propio con un 0,12% y 0,27%.

Por último el viernes, los conciertos del MTV World Stage tampoco pudieron pasar del 0,15% con Green Day y del 0,16% con los Foo Fighters.

Eva Longoria, maestra de ceremonias

La actriz de 'Mujeres desesperadas' Eva Longoria será, esta noche, la embajadora de la música y de España en el mundo como presentadora de la gala, que contará con la actuación de Miley Cyrus, Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Plan B y Shakira. Pauly D, Emily Osment, The Dudesons and Johnny Knoxville

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series