FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PARA PRIME TIME

Fox encarga 12 entregas del formato 'The money drop'

En España es Antena 3 la que cuenta con los derechos del concurso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Noviembre 2010 11:00

Programa relacionado

Atrapa un millón

Atrapa un millón

Atrapa un millón

2011 - Act

España

Concursos

4,8

4 críticas

Popularidad: #131 de 2.093

  • 55

  • 2

La cadena estadounidense Fox acaba de encargar a Endemol la producción de una temporada de 12 programas del formato 'The money drop' (Lluvia de euros). El concurso que llevará por título 'Million dolar money drop' estará presentado por el actor y cómico Kevin Pollak y la producción ejecutiva correrá a cargo de Jeff Apploff. Se trata de un formato que combina internet, videojuegos, móviles y redes sociales, algo tan novedoso como inusual para el género.

El programa, cuyos derechos para España posee Antena 3, fue estrenado recientemente en Turquía, Grecia, Rusia, Alemania e Israel con destacados índices de audiencia. El formato será lanzado más adelante tanto en Ucrania, Albania y Hungría, alcanzando un total de 11 territorios. Endemol tiene además pendientes nuevos acuerdos con más países.

"Desde el principio sabíamos que 'The money drop' tenía atractivo mundial. Es un formato simple, hace detener el corazón llevando el peligro a todas partes, con concursantes que arriesgan su fortuna en cada pregunta. Habiéndolo visto ahora en cinco lenguas diferentes está claro que la emoción del juego es universal y estoy convencido que la audiencia americana también se enganchará", ha afirmado recientemente el creador del formato David Flynn desde Endemol UK.

"'The money drop' tiene el sello de los formatos clásicos de Endemol. Es otro gran ejemplo de coordinación entre los equipos británicos y estadounidenses para crear y producir la siguiente generación de formatos exitosos", ha apuntado Tim Hincks, CEO de Endemol UK.

Según David Goldberg, de Endemol Norteamérica, "'Milon dollar money drop' ha resultado ser un hit global, y estamos emocionados de traerlo a Fox. En una larga lista de programas innovadores y cautivadores de Endemol, está este show que es pura emoción, y los espectadores no serán capaces de quitar sus ojos del concurso".

Así es y funciona 'The money drop'

'The money drop' es un concurso de aproximadamente una hora que permite la participación del concursante o la pareja de concursantes en plató y también de los espectadores desde sus casas. El programa pone sobre la mesa la posibilidad de perder o ganar un millón de euros.

Al comienzo, el concursante recibe un millón de euros repartidos en billetes ficticios de 20.000 euros en paquetes de 50 billetes. A continuación, deberá elegir entre dos categorías en un tiempo limitado, de lo contrario será el propio presentador quién la elija al azar con una moneda. A partir de ese momento, el concursante deberá responder a 8 preguntas para hacerse con el premio final del programa. Las preguntas podrán ser actuales, incluso sobre cosas que estén ocurriendo en ese mismo momento y que el concursante desconoce.

Las primeras cuatro preguntas tendrán 4 opciones de respuesta; la quinta, la sexta y séptima pregunta tendrán 3 opciones y finalmente, la octava contará con tan solo 2 opciones.

Una vez que la pregunta y las posibles respuestas hayan sido dadas, el concursante tendrá un minuto para repartir los fajos de dinero en las diferentes trampillas que habrá sobre la mesa. Podrá apostar fuerte y poner todo el dinero en una única trampilla, por el contario si tiene dudas el concursante podrá distribuir el dinero entre diferentes trampillas para contar con mayor número de opciones.

Cuando el tiempo finalice, las trampillas de las respuestas incorrectas se abrirán y el dinero mal apostado desaparecerá. Si aún queda dinero, el concursante podrá continuar en el juego, pero si todo el dinero ha desaparecido será su fin y se irá a casa con las manos vacías.

Éxito de audiencia

En Alemania el lanzamiento de la versión local de 'Rette die Million!' (ZDF) registró el rating más alto de toda la jornada al sumar 6,1 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 19,8%. El concurso logró un 39% más de audiencia que la registrada por la propia cadena.

En Turquía, el concurso bautizado como 'Canli Para' (Show TV) alcanzó un promedio del 23,8%, dejando muy atrás el 7,7% de la semana anterior.

En Rusia el estreno de este formato de Endemol ha sido todo un acontecimiento. 'The money drop' mantiene desde el pasado mes de septiembre una audiencia media del 29,5% en su emisión por la cadena Channel Russia. También en Grecia el programa es todo un éxito en la cadena Mega con un share superior al 29%.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series