Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Isasaweis: "Quiero cumplir las expectativas que Antena 3 ha depositado en mí"

En menos de un año, su canal en YouTube es el que posee más suscriptores en España (más de 46.000) y sus vídeos suman 17 millones de reproducciones en gran parte del mundo.

Redacción Sábado 27 Noviembre 2010 00:00

Isabel Llano, conocida en la Red como Isasaweis, se acaba de incorporar recientemente a la familia de canales del Grupo Antena 3. La videobloguera más seguida en la Red en España ofrecerá su amplio catálogo de consejos de estética, cuidados naturales y cocina para mujeres y hombres en un programa que presentará los fines de semana en Antena 3 y en una nueva sección en el magacín matinal 'Espejo público'.

La asturiana Isabel Llano estudió Ingeniería informática y ha trabajado como profesora de secundaria, ya que su vocación ha sido siempre la docencia. A Isasaweis siempre le ha gustado ayudar y compartir con los demás, por lo que empezó a subir vídeos con todo tipo de consejos. Aunque finalmente ha fichado por la cadena de Planeta, Isasaweis ha llegado a tener sobre la mesa ofertas en firme de Telecinco y Cosmopolitan. Incluso Televisión Española se mostró interesada en sus consejos.

FórmulaTV.com ha entrevistado Isabel Llano, una mujer que en un corto periodo de tiempo ha logrado atraer un gran interés entre los medios audiovisuales españoles.

Acabas de fichar por Antena 3 después de un recorrido de infarto. ¿Cómo has vivido este paso del anonimato a salir ahora en televisión?

Muy bien, aunque creo que no soy muy consciente aún de lo que está pasando. A veces te reconocen por la calle, pero la gente me trata como si vieran a una amiga. Lo estoy sintiendo de forma muy natural.

¿Tu gente cómo lo está viviendo? ¿Te siguen viendo igual?

Están igual que yo, no se han dado mucha cuenta de todo lo que está pasando. Mis amigos bromean con que me hecho famosa, pero todo el mundo lo lleva muy bien.

Comenzaste de una manera muy amateur, ¿de dónde surgió la idea de montar el videoblog?

Hace un par de años, comenzaron a hacerlo chicas en América, sobre todo con temas de maquillaje. Me topé con un vídeo por casualidad y me pareció simpático. Fui poco a poco viendo cómo lo hacían también españolas y pensé en compartir mis consejos hace un año.

¿Te sentiste cómoda delante de la cámara desde el primer momento?

Creía que sí, pero cuando veo mis primeros vídeos me veo muy cortada. Casi no me salían las palabras, pero en el cuarto o quinto vídeo estaba más suelta.

Abordas temas diferentes como estética o cocina. ¿De dónde sacas estos consejos?

Algunos lo cojo de internet, como las recetas de cocina; otras de libros o de mi familia. Hay muchos que son los típicos consejos que me daban mi madre o mi abuela. También hay algunos que sé de siempre y no sé ni de donde salieron. Todo lo que veo que puede aportar algo a alguien, me sirve para grabar un vídeo.

¿Utilizas esos consejos?

Siempre. No hago nunca un vídeo sin haber comprobado que ese consejo es útil y que me va bien, aunque puede que no a todo el mundo le pase lo mismo. No todos tenemos los mismos gustos ni la misma piel.

¿En qué temas te sientes más cómoda hablando?

Los culinarios. Es algo que me gusta desde siempre y me desenvuelvo. Llevo mucho tiempo cocinando y practico. El maquillaje es más una afición. No soy una gran aficionada, aunque me gusta para sacarme partido y como una cosa más que aprender. Lo que hago es bastante básico comparado con lo que hacen los profesionales.

Ahora das el salto a televisión, ¿cómo afrontas este nuevo reto?

Estoy "nula". Nunca he hecho nada de televisión, ni me he preparado para ello. No sé exactamente lo que vamos a hacer, mis únicas armas son cómo soy yo y cómo me expreso. Es algo que me viene de ser profesora. Soy natural y digo las cosas como me salen. Creo que es lo que más me ha gustado. De cara a la televisión, me tendrán que dar unas pautas porque no tengo ni idea. La gente que está ya en televisión tiene muchas tablas. Tienen una preparación que yo no tengo. En el momento en que nos pongamos a trabajar, me pondré las pilas y si tengo que echar 24 horas, lo haré.

Llegas nada menos que con un programa propio además de tus colaboraciones en 'Espejo público'.

Va a ser un programa que llevaré yo con más gente, aunque ese tema aún no lo sé muy bien. Se emitirá los fines de semana. En 'Espejo público' será una pequeña colaboración semanal.

¿Tomarás parte activa dentro de la preparación del programa?

No hemos tratado demasiado cómo será, pero creo que será así. En todo momento, se me ha dicho que quieren que esté a gusto en el programa y que se haga cómo yo lo hago en mi página. La cadena quiere respetar eso y espero ser partícipe de cómo serán las cosas, obviamente bajo la batuta de la gente que sabe.

¿Pretendes incluir nuevos temas o de momento seguirás la línea marcada anteriormente?

Nunca he cerrado el campo en mi web, siempre he ido incorporando temas nuevos. Ahora que estoy embarazada, quiero empezar con temas de mamás, embarazos, etc. También me piden los chicos que incluya una sección de belleza masculina. Cualquier cosa que la gente me pida, intentaré que entre en el programa.

También fichas por 'Espejo público', ¿sabes ya cómo será tu colaboración?

Tuve una primera reunión de presentación que fue muy bien. Todos los acercamientos que he tenido con Antena 3 desde que empezamos a hablar han sido buenos porque están siendo muy agradables conmigo y hacen que me sienta genial. Tendré una pequeña sección de belleza en la que contaré las cosas que hago, temas como un peinado rápido, cuidados naturales, etc.

¿Crees que tus compañeros de programa serán capaces de seguir tus consejos? Mariñas, por ejemplo...

Estaré encantado si quieren probarlos. Si Jesús Mariñas quiere que le explique algo, estaré encantada.

¿Qué te ofrece Antena 3 como cadena para que hayas decidido meterte en este reto?

Nunca me planteé el tema de la televisión, pero tras ver que mi web tenía bastante repercusión tuve algunas cosas en este sector. El trato con todas las cadenas fue muy bueno y todo lo que me ofrecieron me gustaba porque respetaban mi línea. Antena 3 fue una de las cadenas que primero se interesó y hubo un trato muy agradable con ellos. Me sentí muy a gusto con lo que me ofrecían y la gente con la que traté. Tenía que decidirme por alguna, y creo que he acertado.

Tuve ofertas de otras cadenas que también tuvieron un trato muy correcto conmigo. Las ofertas firmes que tuve vinieron de Telecinco y Cosmopolitan, aunque Televisión Española también se interesó.

¿Crees que vas a notar mucha diferencia entre televisión e internet?

Una de las cosas que pienso es que lo que hago funciona en internet, pero no sé si lo hará en televisión. Tampoco sé si yo funcionaré porque yo delante de mi cámara en mi casa estoy muy cómoda, pero puede que me entre el pánico escénico, aunque no creo porque estoy muy contenta y tranquila. Tengo muchas ganas de corresponder porque la cadena ha hecho una apuesta fuerte.

Notarás más presión que antes cuando eras tú la única que decidía.

No creo que sea así porque las reuniones que hemos tenido siempre han sido para seguir la línea de mis vídeos. Me han dicho que no me preocupe y que vamos a decidir entre todos lo que vamos a hacer. Quieren que esté a gusto y me preguntaron con qué no me siento cómoda. Se ha tenido muy en cuenta mi línea de actuación.

¿Habéis hablado de plazos? ¿Para cuando tenéis pensado que comience tu colaboración de la cadena?

En 'Espejo público' sé que será pronto, aunque no sé la fecha exacta. El programa se espera que sea lo antes posible, aunque montar un programa lleva su tiempo. No creo que quieran retrasarlo mucho por mi embarazo.

Has llegado muy lejos, pero aún te quedarán retos por cumplir en este ámbito.

Como yo de televisión no entiendo, lo que me gustaría conseguir es cubrir las expectativas que la cadena ha puesto en mí. Quiero por lo menos estar al nivel de las cifras que esperan para agradecerles el voto de confianza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una reposición de 'El mentalista', lo más visto de la noche de Acción de GraciasUna reposición de 'El mentalista', lo más visto de la noche de Acción de Gracias