FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

David Martínez: "'Piratas' es la primera serie que abre la producción de ocho capítulos a la vez"

Telecinco y Mandarina han presentado en rueda de prensa la nueva serie de aventuras protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Diciembre 2010 12:00

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #540 de 3.453 Ranking Piratas

  • 26

Telecinco y Producciones Mandarina se encuentran preparando su nueva y gran apuesta para 2011: 'Piratas'. Espectaculares localizaciones naturales en Pontevedra, A Coruña y un galeón real completamente restaurado acogen en Galicia el rodaje de esta producción, ambientada en el siglo XVIII.

Como no podía ser de otra manera, Telecinco ha presentado en tierras gallegas su nueva ficción. El acto, al que ha asistido FórmulaTV.com, ha contado con la presencia de Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Telecinco; Carlos Portela, creador y productor ejecutivo de la serie; David Martínez, director de Ficción; Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos; y parte del reparto de 'Piratas' encabezado por Silvia Abascal, Pilar Rubio y Óscar Jaenada.

Todos han coincidido en que la serie parece más una producción cinematográfica que una serie debido principalmente al gran porcentaje de rodaje en exteriores con el que cuentan. "Más de un 90% de las escenas están rodadas en exteriores", asegura Baltanás.

Según Baltanás, 'Piratas' forma parte de la nueva estrategia de la cadena por renovar sus series. la nueva apuesta de Mandarina se une, por tanto, a 'Tierra de lobos'. Además, adelanta que más adelante llegarán nuevas producciones que seguirán por este camino.

Grandes dificultades para el rodaje

Los responsables de la serie han asegurado que el rodaje se ha visto dificultado debido a la climatología de la zona, no obstante, remarcan la importancia y el lujo que supone rodar tantas escenas en escenarios naturales y reales. "Nos ha llovido, granizado y nevado. Sólo nos falta un tsunami", ha bromeado Óscar Jaenada.

La elección de los actores, por parte de los responsables de la ficción, ha sido muy meditada. "Los actores que fueran a interpretar esta producción tenían que ser acordes a sus personajes".

Según el director de ficción de Telecinco, David Martínez, la ambición de la serie es tal que por primera vez en España se están rodando los ocho episodios de la temporada a la vez. "Nunca hemos acometido un reto parecido, se ha abierto la producción de ocho capítulos, sin que se haya cerrado ninguno".

Carlos Portela ha hablado también del tono de la serie. "Mezcla comedia, amor, aventuras, tensión...". Este amplio abánico de géneros ha sido elegido precisamente para abarcar al mayor público posible. También ha querido aclarar que han intentado captar el espíritu de las películas clásicas de piratas y actualizarlo. "Hay absolutamente de todo. Los malos son muy malos; y cuando hay bromas, hay bromas".

Óscar Jaenada: "Álvaro Mondego es un personaje hecho para que guste"

Los actores también han tomado el turno de palabra y han hablado de cómo serán sus personajes. Óscar Jaenada dará vida a Álvaro Mondego. "Será uno de los ejes de la historia. Es un personaje hecho desde la verdad y con ganas. Está hecho para que guste", asegura.

Preguntado por si tendrá alguna similitud con Jack Sparrow de "Piratas del Caribe", cree que habrá influencias porque ha visto todas las películas de la saga y ha trabajado en la cuarta entrega. "No es algo evidente, hago otro personaje diferente pero he mamado de Jack Sparrow". Asegura que "se acuesta con su personaje" y eso se notará. "Cuando terminé 'Camarón', me preguntaron que si era gitano", ha bromeado.

También ha comentado que cada personaje será "diestro" en una especialidad y que han tenido que trabajar mucho para lograrlo. "Algunos son maestros con el cuchillo, otros con la espada... Así se gana calidad artística".

Silvia Abascal interpreta a Blanca Díaz de Andrade, una marquesa muy adelantada a su tiempo. "Desde el principio de la serie, ocurrirán unos acontecimientos que marcarán el motor de la temporada", afirma. Cree que es una mujer de principios muy firmes y muy digna. "Le toca vivir momentos muy difíciles, pero no se rendirá". Asegura que se parece mucho a su personaje porque es muy luchadora, aunque puntualiza que ella se ríe más que su personaje.

Pilar Rubio: "Carmen Bocanegra sentirá cosas que no le han ocurrido nunca"

Pilar Rubio ha agradecido al equipo el temple que está teniendo y la ilusión que todos están depositando en el proyecto. "Es muy importante que haya feeling dentro y fuera del plató", afirma. Rubio interpreta a Carmen Bocanegra, la única mujer pirata entre tanto hombre. Es hija del capitán Bocanegra, papel interpretado por Aitor Mazo.

"Comenzará a sentir ciertas cosas que no le han ocurrido nunca. Tendrá una lucha externa contra el otro bando en el que está Silvia Abascal y una interna por cosas que no comprende". Como guerrera que es, aguanta muy bien. Tras su sorprendente fichaje por Telecinco, asegura que hoy día está acostumbrada a que se la mire con lupa en todo momento. "No tengo miedo porque no podemos estar dependiendo de lo que opine un tercero. Intento hacer bien mi trabajo".

El conocido actor Miguel Ortiz dará vida a un sastre llamado Esteban Yáñez de Oliveira. "Se verá arrastrado a la tripulación del barco y le moverá un deseo de venganza". Axel Fernández es el joven actor que dará vida a Antón Velasco: "Todo el mundo le dice que es un niño pero él cree que es un hombre", afirma.

Xenia Tostado: "Victoria ama la libertad de una manera intuitiva porque no la conoce"

Aitor Mazo se ha mostrado muy satisfecho de dar vida al Capitán Bocanegra. "Después de estar muchos años con la corbata de abogado, ahora abro las puertas a patadas", bromea. Además, asegura que ha encontrado "un nido de amigos y compañeros estupendos, y eso se nota en el resultado de la serie".

Xenia Tostado será Victoria Falcón. "Es el personaje más divertido y alegre de la fortaleza de los Falcón. Vive en un ambiente oscuro y un poco malvado y utiliza el sexo como provocación a su familia. Ama la libertad de una manera intuitiva porque no la conoce ya que vive en una cárcel".

Rodrigo Malvar es el personaje interpretado por Octavi Pujades. Es el capitán de la guardia de la intendencia de Galicia y la mano derecha de Gaspar Falcón, el personaje de Luis Iglesia. "Mi personaje es un noble de corazón y un militar convencido de carrera y de manera de ser. Siempre obedece las órdenes hasta que en cierto momento el deber y lo que él quiere entran en conflicto". Asegura también que se verá superado por las intrigas palaciegas.

Tendrá una gran estrategia para promocionarse

Aunque todavía no está diseñada, responsables de la cadena aseguran a estas alturas que pondrán toda la carne en el asador a la hora de diseñar una gran estrategia de promoción. "Los primeros avances -en televisión- no tardarán", afirman desde Telecinco. Ahora mismo, dicen encontrarse inmersos en un proceso complejo, en clara alusión a la fusión con Cuatro.

La elección de Galicia como sede para acoger esta gran producción esta motivada por el coste de producción. "La serie sería inviable en Madrid. Sólo se puede hacer en Galicia, o quizá también en Cataluña".

'Piratas' estará contextualizada en el siglo XVIII. "Es cierto que la piratería en Galicia fue posterior a esas fechas, pero nos viene muy bien por la época del cambio con los Borbones. Había mucho 'afrancesamiento'".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series