FormulaTV

ENTREVISTA

Ed Westwick: "Chuck Bass y yo somos unos auténticos diablos para las mujeres"

La cuarta temporada de 'Gossip Girl' llega a Cosmopolitan el próximo lunes 6 de diciembre. Los protagonistas se reencuentran en París.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 17:43

Serie relacionada

Gossip Girl

Gossip Girl

2007 - 2012

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenDramaRomance

8,2

9 críticas

Popularidad: #90 de 3.445 Ranking Gossip Girl

  • 694

  • 194

Los jóvenes de Upper East Side se alejan de su Nueva York natal para tener unas pequeñas vacaciones en la capital francesa. Sin embargo, no todos lo pasarán tan bien y su paso por la ciudad les cambiará para siempre.

Chuck Bass (Ed Westwick), el considerado chico malo de la serie, será el personaje que más cambie tras su huída al final de la tercera temporada. Su cercana muerte ha hecho recapacitar al joven y se ha convertido en un nuevo bohemio. Acompañado de una misteriosa mujer y con nuevo nombre, Chuck Bass no podrá dejar atrás su turbulento pasado como estaba deseando.

Ed Westwick
El actor inglés que encarna a Chuck Bass desde el 2007 dejó su tierra para rodar el piloto de 'Gossip Girl' en Los Ángeles. Ahora, desde Nueva York, Ed Westwick considera que no se parece en nada a su personaje.

¿Cómo explicas el éxito de esta serie en tiempos de crisis como los que estamos viviendo?

La serie habla, sin duda, del lujo y la elegancia de un grupo de chicos de clase alta, aunque es posible que los guionistas traten este tema concreto en próximos episodios. Yo creo que Gossip Girl cumple su función como una serie distraída y escapista.

¿Cuáles fueron tus impresiones sobre el final de la tercera temporada?

Sinceramente, creo que es un final de temporada muy bueno. La idea de quedar con Blair y hacerle un ultimátum "reúnete conmigo en la cima del Empire State Building" creo que es épico. Este edificio es, junto a la Estatua de la Libertad, sinónimo de Nueva York, un elemento emblemático ¿no es cierto? Y hay nuevos giros en la trama: Dorota tiene un hijo y todos los demás están intentando adivinar qué está ocurriendo.

La cuarta temporada se inicia en París...

Sí, París es una ciudad mágica. Yo estuve allí anteriormente y me sorprendió la cantidad de gente que me reconocía, me saludaba y me pedía hacerme una foto con ellos. Blake Lively y Leighton Meester se pasearon por las zonas más emblemáticas de la ciudad con esos increíbles modelos.

¿Estás de acuerdo en que tu personaje en 'Gossip Girl' es un chico malo?

Es estupendo interpretar a un personaje como Chuck. El resto de mis compañeros me dicen, "siempre te llevas los mejores diálogos". Recuerdo una escena en una de las temporadas – de hecho la segunda - en las que una chica se gira hacia mí y dice "¡Oh Dios mío, es Chuck Bass!" y se muestra muy intimidada por mi presencia. Entonces yo respondo algo así como "finalmente la publicidad vende algo que es cierto"... Lo que me encanta de este diálogo es el hecho de que refleja muy bien que se trata de un personaje digno de admiración pero, al mismo tiempo, cuenta con una reputación muy dudosa. Chuck tiene un carácter fascinante y no únicamente porque te da mucho juego con el vestuario; también por algunos de los diálogos que debo pronunciar.

Ed Westwick
¿Cómo ha evolucionado tu personaje?

Lo hemos visto desde el principio como un chico malo, un adolescente que tienen que lidiar con algunos problemas y desde entonces ha pasado por un proceso de transformación. Se enamora y con el apoyo de Blair es capaz de enfrentarse a algunos asuntos que tienen pendientes y en este contexto se produce la muerte de su padre y todo lo que supone para él....

'Gossip Girl' podría traducirse como Reina cotilla.... ¿Cómo llevas el tema del cotilleo? ¿Eres bueno guardando secretos?

Bueno, es divertido que se comente; como sabemos, el arte imita la vida y la vida imita al arte y al formar parte de una serie de televisión ya se sabe que apareces de vez en cuando en las revistas de cotilleos y en blogs de internet con todo lo que eso significa. Soy totalmente consciente de ello y me afecta cuando se habla de mi vida personal. Forma parte de nuestra naturaleza. Sobre lo de si soy bueno guardando secretos la respuesta es no, ni de lejos, aunque depende de lo que se trate, por descontado.

¿Cuánto tiempo planeas quedarte en la serie?

Bueno, hasta que mi contrato expire, no sé si una temporada o dos más... no tengo ni idea sinceramente. Hasta ahora me lo he pasado estupendamente trabajando en Gossip Girl, pero es cierto que me gustaría también ejercer otras actividades profesionales. De hecho, querría dar el paso al cine, y mientras estoy trabajando en la serie es muy difícil involucrarse en algunos proyectos porqué hay muy poco tiempo entre la grabación de los

episodios..

¿Has participado en alguna película? ¿Cuál sería el papel que te gustaría representar y aún no lo has hecho?

He participado recientemente en una película, 'Charlet Girl' – todavía no estrenada en Estados Unidos -, una cinta inglesa con temática navideña. Sobre qué tipo de personaje me gustaría interpretar, lo tengo claro: me gustaría interpretar a un súper villano. Estaba viendo 'Iron Man' y pensé, a mí me encantaría interpretar a un malvado, sería genial. No soy un gran seguidor del mundo del cómic, pero me encantan los malvados de las sagas de James Bond.

Elenco de Gossip Girl

¿Te sientes como un icono en algún campo concreto como el de la moda, estilos de vida, como actor...?

Bueno, un icono es una palabra muy seria, ¿no es cierto? Cuando pienso en personajes emblemáticos pienso en Marlon Brando o Michael Jackson, y definitivamente no estoy a esos niveles así que, sinceramente, no. No me gustaría clasificarme como icono de nada ni nadie; digamos que soy una pequeña pieza de la cultura popular.

¿Socializas mucho con tus compañeros y compañeras de reparto?

Por supuesto. Nos llevamos estupendamente y solemos salir de vez en cuando a tomar algo.

¿Qué elementos tienes en común con tu personaje, en caso de tenerlos?

Bueno, los dos somos unos auténticos diablos para las mujeres, y lo digo en serio. Mi personaje es un alma torturada, pero lo cierto es que existen más diferencias que similitudes con Chuck. En el fondo, él está constantemente atormentado...

¿Tienes algún tipo de influencia sobre la ropa que utiliza Chuck en la serie?

Sí, en cierto sentido. Eric Daman, que es nuestro responsable de vestuario, es quien decide mejor cómo debe vestir mi personaje y su manera de hacerlo es absolutamente su responsabilidad, pero es cierto que está abierto a sugerencias y podemos hablar sobre pequeños arreglos en mi vestuario y cualquier otro elemento que surja.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series