FormulaTV

PUBLICIDAD

La guerra entre Coca Cola y Pepsi llega a 'The X Factor'

Las dos compañías luchan por ser la bebida oficial en la versión estadounidense del exitoso programa de Simon Cowell.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Diciembre 2010 16:24

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #100 de 2.076

  • 41

Simon Cowell
Falta menos de un año para que 'The X Factor', el programa británico de talentos, llegue a terreno estadounidense. Simon Cowell lo quiere dejar todo atado antes de que su programa de un gran salto por el Atlántico. La publicidad, de momento, ha provocado empujones entre grandes empresas.

'American Idol', el programa americano en el que el propio Cowell es jurado, tiene cerrado un acuerdo con Coca Cola y el jurado siempre tiene un vaso de esta bebida en la mesa. Era muy probable que Cowell utilizase la misma táctica en su nuevo programa. Sin embargo, las grandes multinacionales Coca Cola y Pepsi se han metido en una guerra de cifras para conseguir ser la marca oficial de cada gala.

De acuerdo con el portal web Deadline, Coca Cola ha hecho una oferta mejor a Cowell, pero el creador del programa prefiere confiar su programa a Pepsi. Esta marca no quiere volver a cometer el mismo error que con el estreno de 'American Idol', cuando se quedó fuera de la promoción.

La cadena de Rupert Murdoch ha apostado fuerte por el programa británico después de que la final de su última edición consiguiese atraer a más de 23 millones de espectadores.

De momento, la promoción de concurso ha costado 35 millones de dólares. Puede ser poco para una producción de Hollywood, pero mucho para un programa de televisión, y más si se trata de un concurso.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series