Notificaciones

DE T5 A LASEXTA

Intereconomía confía a Publiseis la gestión de su publicidad

La división de laSexta también ha llegado un acuerdo en este ámbito con 13TV.

Redacción Miércoles 15 Diciembre 2010 14:27

Tras el anuncio de que Publiespaña, compañía de Telecinco gestionadora de publicidad, e Intereconomía rompían el acuerdo de colaboración comercial que les unía; la cadena ya ha encontrado nueva empresa en la que confiar. Será Publiseis quien se encargue a partir de ahora de la publicidad de Intereconomía, una decisión sorprendente dados los problemas que han tenido entre ambos grupos mediáticos.

Publiseis es la compañía encargada de gestionar la publicidad a laSexta, cadena con la que Intereconomía ha tenido muchos rifirrafes en el pasado. Los piques entre el programa 'Más se perdió en Cuba' o 'El gato al agua' y 'El intermedio' de Wyoming han sido constantes.

Ahora, ambas empresas han olvidado lo ocurrido en el pasado y han llegado a un acuerdo en la división comercial. El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, será efectivo en enero de 2011, y pretende aprovechar la flexibilidad y experiencia de ambas compañías para optimizar sus resultados de audiencia y facturación.

Publiseis también gestionará 13TV

Además de este acuerdo, laSexta ha dado a conocer otro por el que gestionará también la publicidad de 13TV, otro canal muy distinto a ellos en su ideología. Entre sus promotores, se encuentra la COPE, grupo con el que también ha tenido algunos desencuentros.

Además de Intereconomía y 13TV, Publiseis también es la encargada de la publicidad que se emite en otros canales como laSexta, laSexta2, laSexta3 y MarcaTV. La unión de estas cifras les hace controlar el 20% del mercado, lo que ha supuesto un volumen de facturación en 2010 de cerca de 300 millones de euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Simon Cowell quiere a Mick Jagger y Noel Gallagher en el jurado de 'The X Factor'Simon Cowell quiere a Mick Jagger y Noel Gallagher en el jurado de 'The X Factor'