FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL DETALLE

El estreno de la serie 'La Revoltosa' en la TV Canaria arrasa en el prime time de las islas

Junto a esta serie de producción canaria también se estrenó el espacio 'Canarias mi mundo' con espectacular share.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Diciembre 2010 10:39

Noche de estrenos en TV Canaria y noche de éxito entre la audiencia de las islas. Ni 'Hispania', ni especiales sobre Carmina Ordóñez, ni fútbol: en Canarias lo que se vio anoche fue 'La Revoltosa', serie de humor que alcanzó un share cercano al 40% en el archipiélago. Tras la serie, se emitió otro estreno: el espacio 'Canarias mi mundo', un formato similar al de 'Madrileños por el mundo' que tanto ha triunfado pero con un enfoque inverso: en lugar de buscar españoles o canarios por el resto del planeta, el programa nos muestra a extranjeros residentes en Canarias. Se anotó un 24,3%.

El humor de 'La Revoltosa' debora records

La serie 'La Revoltosa' es la gran apuesta de TV Canaria para esta temporada y, como dicen desde la propia cadena, una de las producciones más ambiciosas en estos 10 años de historia de Televisión Canaria.

Apuesta que salió perfecta al ente canario puesto que tanto la emisión del primer capítulo a las 22:00h como el reportaje previo que emitió desde las 21:15h con entrevistas a los actores, directores, guionistas y productores, tomas falsas... mantuvieron una cuota de pantalla de record: 30,7% para el reportaje y el espectacular 39,7% de share para la emisión del primer capítulo.

'La Revoltosa' es una producción canaria que cuenta con los actores más conocidos y queridos de la isla. En el reparto destaca la presencia de Manolo Vieira, el humorista más querido de las Islas y una de las caras más conocidas del Archipiélago, junto con todo el plantel de 'En Clave de Ja' - espacio de humor canario cuyos componentes parodian irónicamente temas cotidianos y de actualidad, siendo uno de los programas con más éxito de TV Canarias-. A ellos se suma Eloísa González, presentadora de 'En clave de Ja' que se estrena en un proyecto de ficción con un papel protagonista y que en el resto de España recordaremos por ser la presentadora de 'Supermodelo 2008'.

Además, trabajan en 'La Revoltosa' Ciro Miró, Lamberto Guerra, Maykol y Daniel Galindo, cuatro jóvenes valores de la actuación canaria, junto con la veterana Mari Carmen López,entre otros.

La trama de la serie

'La Revoltosa' se ambienta en una casa señorial de igual nombre que acoge a diversas familias.

Manolo Vieira es el principal protagonista de esta ficción de humor. Él es Manolo Báez, un empresario viudo que desde que perdió a su mujer hace cinco años no levanta cabeza. La acción se inicia con la llegada de su hija, Ana Báez - papel con el que interpreta Eloísa González - una joven activa y emprendedora que llega de Alemania de hacer un máster. Pero no está sola, se trae un nuevo novio, también canario pero al que curiosamente conoció en el país centroeuropeo: Luis, interpretado por Ciro Miró.

Luis es la conexión de Manolo y Ana Báez con La Revoltosa. Así se llama la casona canaria, propiedad de la abuela de Luis y ubicada en una de las grandes ciudades de las Islas. Es una casa llena de gente con una actividad incesante en la que se verán envueltos, prácticamente sin querer, Manolo y Ana Báez.

Los choques entre los personajes de las dos familias y las situaciones que surgirán será el hilo conductor de una serie donde la familia es la gran protagonista y que cada semana mostrará las particulares relaciones, las grandezas, conflictos y miserias habituales en este tipo de organización social.

'Canarias mi mundo' otro estreno de éxito

Tras la emisión del primer capítulo de 'La Revoltosa' se estrenó 'Canarias mi mundo, una visión muy particular y diferenciada de la vida de diferentes extranjeros en las Islas. El estreno - a partir de las 23h- tuvo gran acogida ya que fue seguido por 165.000 telespectadores, un 24,3% de cuota de pantalla. Completó así la noche de liderazgo absoluto de TV Canaria en el archipiélago.

El programa da una vuelta de tuerca al exitoso formato que se inició con 'Madrileños por el mundo'. En esta ocasión, en lugar de buscar españoles y canarios que viven fuera de su tierra natal, 'Canarias mi mundo' muestra la manera en que viven y disfrutan de las Islas Canarias personas nacidas en otros países. El choque cultural es la inversa, de extranjeros que por alguna razón llegaron a Canarias y decidieron hacer su vida en el Archipiélago. Durante estas entregas, 'Canarias mi mundo' acercará la particular visión que estos extranjeros tienen de las Islas, y también cómo se adaptan a la forma de vida isleña, a la vez que enseñan sus rincones favoritos de las Islas.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series