FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOMINGO 22:30

'Pekín express' pone en juego un amuleto de oro de 25.000 euros en su gran final

Sandra y Belinda y Manolo y Marta lucharán frente a frente este domingo en Bali.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Diciembre 2010 09:15

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

"La Ruta del Dragón" de 'Pekín express' llega a su fin. La tercera temporada del reality aventurero de Cuatro decidirá este domingo a su ganador en un programa emitido en prime time. Raquel Sánchez Silva, en su papel de directora de carrera, será la que valide la llegada de la primera pareja a la meta en Bali.

Tras la eliminación de los azafatos David y Javi en la última etapa, sólo quedan dos parejas que intentarán hacerse con la victoria. Son las formadas por las hermanas vascas Sandra y Belinda y por el padre y la hija Manolo y Marta. A pesar de haber quedado últimas ambas parejas en una de las etapas del programa, consiguieron superar sus respectivos handicaps y han llegado hasta el final.

Manolo y Marta recibieron una tarjeta verde en la antepenultima etapa, lo que les salvó de la expulsión; pero el caso de Sandra y Belinda fue aún más especial. A pesar de quedar últimas y recibir tarjeta roja, tuvieron la suerte de que todo eso ocurriera en la séptima etapa. Como demostró Raquel Sánchez Silva, aquella eliminación no era real y había sido publicado en un periódico el día en que se inició la "Ruta del dragón", lo que les permitió continuar en el concurso con un handicap especial: tenían que llegar en las tres primeras posiciones y además huir de sus compañeros, algo que lograron superar con creces.

El ganador de esta tercera edición recogerá el testigo de Antonio y Carmela, que hace un año consiguieron imponerse a Fran y Merino en la final de "La Ruta del Himalaya". La primera edición, con Paula Vázquez como directora de carrera, fue la que consiguieron ganar la pareja en crisis formada por María y Fernando, que superaron en la última etapa en Pekín a los polémicos Martha y Javier.

Gymkhana en Bali para la final

La final de este domingo será de nuevo como en ediciones anteriores una gymkhana. Tras las sucedidas en Pekín y Bombai en los dos años previos, ahora será la isla de Bali la que vea cómo Sandra y Belinda se disputan convertir sus amuletos en el premio final del concurso.

La final recorrerá todos los rincones de Bali: sus remotas playas, los templos, mercados o incluso sus arrozales. Esta etapa contará con algo muy diferente a lo vivido en otras finales: se podrá elegir en tres ocasiones entre un nuevo amuleto que aumente la cuantía de su premio o una llave que facilite la última y excepcional prueba.

Esa última prueba será muy importante porque, en lugar del típico amuleto valorado en 5.000 euros, los concursantes podrán conseguir uno de oro que les supondrá sumar 25.000 euros a su premio.

La temporada menos vista

A pesar de haber conseguido una audiencia más que aceptable para la cadena, los datos no han sido como los de otras ediciones. La media, falta del dato de la final, ha sido de un 7,9% con 1.268.000 espectadores.

Esta cifra a la baja no ha hecho mermar las esperanzas de la cadena en el formato. Los castings para la cuarta edición ya están abiertos y la cadena tiene sobre la mesa la preparación de una edición VIP del concurso.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series