FormulaTV

45.000 EUROS DE PREMIO

Sandra y Belinda, ganadoras de 'Pekín Express: La ruta del dragón'

A pesar de ser eliminadas en la séptima etapa, las hermanas vascas se han hecho con la victoria.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Diciembre 2010 12:42

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 2.076

  • 282

  • 1

"La ruta del dragón" de 'Pekín Express' ya tiene ganadoras. Las hermanas vascas Sandra y Belinda lograron este domingo imponerse en la gymkhana por la isla de Bali a la pareja formada por el padre y la hija Manolo y Marta.

Sandra y Belinda recogen así el testigo de Antonio y Carmela, vencedores en la "Ruta del Himalaya" hace un año. En esta ocasión, las hermanas vascas han conseguido llevarse un premio que asciende a 45.000 euros. Antes de la final, traían consigo cuatro amuletos que les otorgaban 20.000 euros. Tras perder las tres primeras pruebas de la gymkhana de Bali, consiguieron vencer en la cuarta que ofrecía como recompensa un amuleto de oro de 25.000 euros. Concursantes expulsados de la "Ruta del dragón" les formularon preguntas que Sandra y Belinda supieron responder mejor.

La prueba final fue similar a la de la anterior ruta. Las parejas fueron separadas y, mientras Belinda y Marta acompañaron a Raquel Sánchez Silva para realizar una misión, Sandra y Manolo corrieron hasta la única cabina de la ciudad para que un miembro de su familia le dijera dónde se encontraba una llave que cerraría la prueba en la meta final.

Mientras esto sucedía, Marta y Belinda tuvieron que abrir cinco cofres en los que se encontraban las banderas de los países que han visitado en esta ruta. Tenían que probar entre una hilera de llaves para conseguirlo, aunque Marta contaba con ventaja tras ganar tres llaves durante las tres primeras pruebas de la gymkhana. Una vez abiertas, debían ordenarlas según habían pasado por esas naciones y esperar a que sus respectivas parejas apareciesen para abrir una sexta caja con la llave que traían y descubrir la bandera de 'Pekín Express'.

Un error de Marta decidió la final

Mientras esperaban la llegada de sus parejas, Raquel Sánchez Silva preguntó si conocían el orden correcto de las banderas. Mientras Belinda confesó que no lo sabía, Marta dijo que tenía dudas entre las de Laos y Tailandia, pero el resto las tenía seguras.

Sandra fue la primera en llegar a la meta. Izaron las banderas, pero el resultado fue incorrecto. Manolo y Marta probaron suerte pero también fallaron, con lo que Belinda supo que la ordenación del tercer y cuarto país que había elegido Marta era la contraria y fue la que probó ella, obteniendo como resultado que Raquel Sánchez Silva les dijera que se habían convertido en las ganadoras de 'Pekín Express'.

La temporada menos vista

A pesar de haber conseguido una audiencia más que aceptable para la cadena, los datos no han sido como los de otras ediciones. La media, falta del dato de la final, ha sido de un 8% con 1.275.000 espectadores.

Esta cifra a la baja no ha hecho mermar las esperanzas de la cadena en el formato. Los castings para la cuarta edición ya están abiertos y la cadena tiene sobre la mesa la preparación de una edición VIP del concurso.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series