FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRÓXIMAMENTE

Neox estrena la tercera temporada de 'Merlin'

La serie cuenta las aventuras del mago Merlin y el rey Arturo durante su juventud

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Diciembre 2010 12:30

Serie relacionada

Merlín

Merlín

2008 - 2012

Reino Unido 5 temporadas 65 capítulos

FantasíaDrama

8,3

9 críticas

Popularidad: #130 de 3.455 Ranking Merlín

  • 331

Neox emitirá la tercera temporada de la serie 'Merlin' que ya está en antena en Reino Unido desde el 11 de septiembre. La serie de la BBC vuelve a la parrilla española en el canal en el que mejores registros de audiencia ha tenido.

La ficción cuenta las aventuras y desventuras del mago Merlin, partiendo de la famosa leyenda del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Pero al igual que se hiciera con Superman al crear 'Smallville', 'Merlin' nos traslada al Camelot de los años jóvenes del mago, cuando es poco más que un adolescente.

El joven mago, cuyo papel lo interpreta Colin Morgan ('Doctor Who'), conocerá al que será el futuro heredero al trono: el príncipe Arturo Pendragon -Bradley James- en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Las aventuras que viven junto a Ginebra -Angel Coulby - y Morgana -Katie McGrath- en los parajes de Camelot trasladan a los espectadores al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos.

El reparto cuenta con caras conocidas en bien sea del cine o de la televisión anglosajona como el veterano John Hurt, que ha participado en películas como "Harry Potter y la piedra filosofal" o "Los crímenes de Oxford", en el papel del mentor de Merlín, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido por la serie 'Buffy cazavampiros' interpretará a Uther Pendragon, el padre de Arturo. Mientras que el británico Richard Wilson será el físico de la Corte, Gaius. Otras caras conocidas serán los actores estadounidenses Santiago Cabrera, que participó en la serie 'Héroes' y que dará vida a Lancelot; y Michelle Ryan, protagonista de 'La mujer biónica' será Nimway, una hechicera malvada.

Las dos primeras temporadas

La serie 'Merlin' es un proyecto que la BBC comenzó en 2008 y que ya ha emitido tres temporadas y prepara una cuarta para 2011.

Los derechos de emisión de la serie en España fueron adquiridos en 2009 por Antena 3 que en un primer momento ubicó los 13 capítulos de la primera temporada en Antena.Neox en pases de dos y tres capítulos. Obtuvo buenos resultados de audiencia. Eso le valió pasar a Antena 3 que la situó en el access prime time del sábado con no muy buenos resultados ya que la serie fue perdiendo progresivamente seguidores hasta alcanzar un decepcionante 10,8% como ya comentamos en FormulaTV.com. Fue re-ubicada dentro del contenedor 'Megatrix', los sábados y domingos por la mañana, lo que tampoco le valió de mucho.

Así se decidió que la serie volviera a Neox y en febrero de este año se estrenaba su segunda temporada en pases de dos capítulos los sábados por la noche. Ahí 'Merlin' encontró de nuevo su hueco entre la audiencia, lo que le ha valido que el canal prepare el estreno próximo de su tercera temporada.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series