FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LEY ANTI-TABACO

Mercedes Milá recuerda a los concursantes de 'GH' que no podrán fumar a partir de enero

El programa les dejará de facilitar tabaco a partir del 31 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Diciembre 2010 09:22

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

Como ya avanzamos a finales del pasado mes de octubre, a partir del nuevo año 'Gran hermano' no podrá ofrecer ni una sola imagen en la que los concursantes aparezcan fumando. Por ello, el programa prohibirá directamente que se pueda fumar en el programa, a fin de no "perder" imágenes para su emisión.

Anoche, tras el mensaje de despedida de Yago, Mercedes Milá avisó a los concursantes fumadores que debían empezar a hacerse a la idea de que a partir de 2011 ya no podrán fumar en 'Grn hermano'. La presentadora les recordó que la última noche que podrán disfrutar de su vicio será en Nochevieja.

"Esto va dirigido a los fumadores: sabéis que en España el día 2 de enero entra en vigor la 'Ley antitabaco' que prohíbe por completo fumar en cualquier programa, por supuesto en cualquier sitio público de España, gracias a Dios, pero también en cualquier imagen que salga en televisión".

Milá les explicó que dado que no pueden emitir imágenes en las que aparezca alguien fumando, deberán utilizar más que nunca la ayuda que el programa les presta para dejar el tabaco y hacerse a la idea de que en Nochevieja fumarán su último cigarrillo dentro de la casa: "Por lo tanto, os tenéis que tomar muy en serio esa ayuda que os estamos dando a los que fumáis para que lo dejéis, porque a partir de la noche del 31 de diciembre, aunque la ley empiece el 2 de enero, como nosotros tenemos 'El Debate' inmediatamente después de esa noche, ya no podríamos emitir imágenes en las que se viera en ninguna parte de la casa, ni el jardín ni nada, una imagen de nadie fumando".

La presentadora se despidió de los concursantes con un aviso: "Sé que no es fácil, pero es lo que hay, no hay otra solución. Bueno sí hay una solución, que es decir 'yo no lo aguanto y me voy' y como hay una cola fuera esperando para entrar en 'Gran Hermano', entrarían en vuestro lugar".

Reforma de la Ley antitabaco

A partir del próximo 2 de enero, los medios de comunicación no podrán emitir imágenes de personas fumando. Tan sólo las series y las películas se librarán de esta prohibición. Del mismo modo, tampoco se podrán mencionar o mostrar directa o indirectamente marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos asociados al tabaco.

Esta reforma recoge que ningún programa podrá emitir imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando. La medida afecta directamente a programas como 'Gran hermano' o 'Fama, ¡a bailar!', ya que los concursantes tampoco podrán utilizar el patio para fuma como venían haciendo hasta ahora.

La nueva normativa detalla también las multas que se pondrán a los infractores. Las infracciones leves supondrán una multa de 30 a 600 euros; las graves, de hasta 10.000 euros, y las muy graves, hasta 600.000.

'Gran hermano 7' prohibió fumar dentro de la Casa

El reality de Telecinco lleva muchísimos años luchando contra el tabaquismo. Ya a finales de 2005, 'Gran hermano' se adelantó a la entrada en vigor de la Ley Anti-tabaco, que desde el 1 de enero de 2006 prohibió fumar en los centros de trabajo y lugares públicos de ocio, al convertir a la casa de Guadalix de la Sierra en un lugar adecuado para no fumadores y en una oportunidad para que aquellos concursantes adictos a la nicotina puedan dejar atrás el tabaquismo. Desde esa edición, los participantes solo han podido fumar en el patio.

Telecinco y 'Gran hermano' han colaborado siempre con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya que todo aquel concursante que ha decidido poner punto y final a su adicción ha contado con la ayuda, apoyo y asesoramiento de un gabinete médico.

Esaa campaña se sumó a la iniciativa "Apaga y vámonos", abanderada por Mercedes Milá en la sexta temporada, cuyo objetivo era el de concienciar a la población sobre los efectos nocivos de la nicotina y de los atractivos de una vida sana y sin humos.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series