FormulaTV

SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA

La BBC irritada con la versión argentina de 'Bailando por un sueño'

La cadena británica es la creadora del formato original que lo considera desvirtuado en la versión emitida por el Canal Trece argentino.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Diciembre 2010 00:05

'Bailando por un sueño', el show más visto y seguido de la televisión argentina, y que desde 2006 presenta Marcelo Tinelli, irrita y molesta a ciertos directivos de la BBC británica, según han recogido varios diarios de Reino Unido. La BBC, creadora del formato y de la idea original, creen que existe una desviación escandalosa del formato original y por ello estudian realizar acciones legales para proteger la marca.

Desde la cadena británica consideran que la versión argentina está pisoteando lo que fue el espíritu solidario con el que nació el show para dar paso a la obscenidad y los contenidos de baja calidad.

La prensa británica se hace eco de la opinión de algunos ejecutivos de la BBC y opinan que el show argentino "ha dejado de ser el programa familiar para transformarse en un show para adultos con pechos al descubierto y sexo simulado". Lo acusan también de sensacionalista y de buscar una y otra vez las escenas más eróticas entre sus concursantes. Una de las fuentes de la BBC de los rotativos británicos que abordan este tema señaló que 'Strictly Come Dancing' [nombre original del programa en R.U.] fue desarrollado como un espectáculo que es divertido para toda la familia. Estamos muy descontentos y están estudiando este asunto. [...] Han tomado la idea y la han convertido en algo extremadamente sórdido. Estamos analizando todas las opciones para proteger a la marca Strictly".

Lo que quizá no tengan en cuenta en la BBC es que la productora Ideas del Sur que lo produce para Argentina, adaptó el concurso del formato mexicano de los hermanos Galindo para Televisa y que por tanto pueden achacar a éstos la idea original del show que se emite en el Canal Trece.

Un show con mucho tirón

'Bailando por un sueño' no sólo es uno de los espacios más vistos en la televisión argentina, el formato que llegó a México desde la BBC ha sido vendido y versionado en otros 11 países de Latinoamérica con excelentes registros de audiencia.

La mecánica del concurso es similar a la que vimos en España en 'MQB: Más que baile' (antes 'Mira quien baila') sólo que a los famosos se le añaden también personas anónimas necesitadas. De hecho, estos son los verdaderos concursantes. Se tratan de personas con algún tipo de necesidad económica provocada por distintos motivos que van al concurso a conseguir dinero para poder solucionar su problema. Su pareja de baile siempre es un famoso y ambos concursan delante de un jurado. Cada semana, en cada gala, se van eliminando parejas.

Este show emprenderá en Argentina su quinta edición si la BBC no lo impide antes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series