FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

28 DE DICIEMBRE

'Estudio 1' estrena este martes nueva etapa con la obra "La viuda valenciana"

Es una adaptación de la obra de Lope de Vega está protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Diciembre 2010 10:00

Programa relacionado

Estudio 1

Estudio 1

Estudio 1

1965 - Act

España

Documental

3,1

Popularidad: #710 de 2.076

  • 1

Televisión Española actualiza el mítico 'Estudio 1' y estrena "La viuda valenciana", rodado en los estudios de Alta Definición. Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea, esta adaptación para televisión ofrece una mirada vanguardista e imaginativa adaptada al nuevo lenguaje audiovisual de la comedia del mismo nombre del dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega.

Fran Perea, Jorge Roelas, María Isasi, Joaquín Climent y José Antonio Sayagüés completan el reparto de esta divertida comedia ambientada en la Valencia del siglo XVI dirigida por el prestigioso director Carlos Sedes, vinculado a TVE por series y tv-movies como 'Desaparecida', 'No estás sola, Sara' y la serie de éxito de La 1 'Gran Reserva'.

"La viuda valenciana"

Leonarda (Aitana Sánchez-Gijón), la viuda valenciana, aún joven y bella, mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino rechazando a sus numerosos pretendientes, pero no quiere ser más "condesa de puñoenrostro".

Urde una trama para conseguir una cita con Camilo (Fran Perea), del que se ha enamorado, de modo que pueda satisfacer su deseo guardando las apariencias. Así, por medio de su criado Urbán (Jorge Roelas), propone a Camilo acudir a una cita con la condición de ir al encuentro cubierto con un capirote y sin tratar de averiguar cuál es la identidad de la desconocida.

"La viuda valenciana" es una divertida comedia ambientada en Valencia durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad. El espíritu festivo está presente en la obra junto a una inteligente intriga.

El estreno será el martes 28 de diciembre, a las 22:00 horas, en La 2 de TVE

TVE actualiza el mítico 'Estudio 1'

"La viuda valenciana" es el primer título rodado en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey, al que le han seguido "Boulevard" y "Urtain".

Con estos trabajos, Televisión Española actualiza al siglo XXI el clásico 'Estudio 1', el espacio dramático por antonomasia que se mantuvo durante dos décadas en las pantallas de TVE, con títulos como "Doce hombres sin piedad".

"La viuda valenciana" es una producción propia de TVE al 100% y, según cuentan en el ente público, ha supuesto un importante esfuerzo en ambientación de decorados, maquillaje, peluquería y vestuario, para reflejar fielmente la época del siglo XVI en la que transcurre la historia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series