FormulaTV

EN LA 1

Vuelve 'El disco del año' con Anne Igartiburu y J. Ángel Leiras

Estopa, Dani Martín, Diego 'El Cigala', Shakira, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Mago de Oz, David Bustamante, algunos de los finalistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Diciembre 2010 13:26

Un año más, y ya van seis, La 1 emitirá 'El disco del año' en el que los espectadores de TVE elegirán su trabajo discográfico preferido de 2010. Será el miércoles 29 de diciembre en una gala conducida por Anne Igartiburu y José Ángel Leiras. 'El disco del año' contará con la presencia de los artistas más destacados del panorama musical español y latinoamaricano, entre ellos, Dani Martín, Estopa, Maldita Nerea, Shakira y Melendi. En el 'backstage' estará la reportera Lara Ruiz para desvelarnos todos sus secretos.

Los doce finalistas de esta edición se corresponden con los artistas o grupos que han liderado las ventas de discos y las descargas de canciones en 2010. Estopa, Dani Martín, Diego 'El Cigala', Miguel Poveda, Sergio Dalma, Maldita Nerea, Shakira, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Mago de Oz y David Bustamante aspiran a "El disco del año" gracias a los telespectadores de TVE, quienes podrán apoyarles con su voto durante la emisión de la gala. Anne Igartiburu y José Ángel Leiras serán los encargados de conducir el especial 'El disco del año 2010'.

En la gala actuará, además, el mejor artista novel elegido por los espectadores del ente público. Los tres finalistas son The Garbos, Danny Leiva y Lara, como ya adelantamos en FormulaTV.com

El especial de La 1 rendirá un homenaje a la cantante Lolita por su dilatada carrera profesional en la que destacan temas como "Amor, Amor", "Sarandonga", "Mía" y "Será". Asimismo, 'El disco del año' recordará a Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país y responsable del tema "Eres tú", con el España consiguió su puntación más alta en el festival de Eurovisión.

El programa musical de TVE también repasará la trayectoria profesional del gibraltareño Albert Hammond, quien ha dedicado 55 años a la música y ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series